La Gaceta (Hemeroteca): Convocatoria del ‘Youth4Climate: Driving Ambition’


Convocatoria del ‘Youth4Climate: Driving Ambition’

Italia colabora con el Reino Unido en la organización de la COP 26 ‘Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático’, que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) del 1 al 12 de noviembre de 2021 y reunirá a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París

PDF
22/02/2021 | Redacción

Uno de los eventos que organiza Italia es el ‘Youth4Climate: Driving Ambition’, enteramente dedicado a los jóvenes, que durante años han estado alentando a los gobiernos a actuar con decisión para enfrentar el desafío del cambio climático y que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en Milán

Imagen anunciadora del certamen. (Ministerio Dell'Ambiente)

La convocatoria para participar en el ‘Youth4Climate: Driving Ambition' permanecerá abierta hasta el 1 de marzo inclusive. Aquí está el enlace  para aplicar.

Se ha abierto una convocatoria para que aquellos jóvenes que tengan entre 15 y 29 años y deseen participar, puedan inscribirse hasta el 1 de marzo. El gobierno italiano cubriría los costes de transporte y alojamiento de los seleccionados.

El evento contará con la participación de un máximo de 400 jóvenes, y se seleccionarán a dos jóvenes de cada uno de los 197 países que forman parte de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), o al menos 60 jóvenes de cada uno de los cinco grupos regionales reconocidos por las Naciones Unidas.

Los criterios de selección contemplados premian el comprobado activismo del joven en las áreas de cambio climático y desarrollo sostenible demostrable a través de un compromiso directo o incluso con la dirección de un programa o iniciativa sobre el tema. En particular, al completar un cuestionario, ya en uso por las Naciones Unidas, los candidatos deben demostrar, entre otras cosas, que tienen: pensamiento estratégico; liderazgo y motivación; así como familiaridad con los temas vinculados al cambio climático.

El conocimiento del proceso de la CMNUCC y la experiencia previa en el campo de las negociaciones climáticas multilaterales, incluida la competencia en la redacción de propuestas y documentos técnicos y/o de políticas, son criterios deseables para los candidatos.

El cuestionario de selección consta de seis preguntas con respuestas abiertas y cerradas. Para la evaluación de las respuestas a las preguntas abiertas, se ha diseñado una grilla de evaluación especial.En esta hoja se pueden encontrar más detalles sobre el anuncio del concurso . También se recomienda consultar el enlace de la Oficina del Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud ( https://un.submittable.com/submit ) y el programa de videoconferencia # Youth4ClimateLive Series ( https: // youth4climate .live ).

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966