La Gaceta (Hemeroteca): La coordinadora de francés del IES ‘Francisco de Orellana’ participa en un encuentro celebrado en la embajada francesa de Sevilla


La coordinadora de francés del IES ‘Francisco de Orellana’ participa en un encuentro celebrado en la embajada francesa de Sevilla

PDF
24/07/2015

La coordinadora de la sección bilingüe de francés del IES ‘Francisco de Orellana’, de Trujillo, Remedios Cuesta, ha participado en el encuentro celebrado en la embajada francesa de Sevilla, para conmemorar la fiesta nacional del 14 de julio

Redacción

Remedios Cuesta (dcha.) junto a Mme Annouchka. (Cedida)

La embajada francesa en Sevilla celebra, como cada verano, la toma de la Bastilla el 14 de julio y reúne a sus conciudadanos y amigos y numerosas personas asisten a la recepción del discurso que precede a los himnos de los dos países amigos: Francia y España, entre ellas la coordinadora de la sección bilingüe de francés del IES ‘Francisco de Orellana’, de Trujillo, Remedios Cuesta.

En este encuentro se forman pequeños grupos de personas que se reúnen a hablar con la cónsul francesa en Sevilla, Véronique-Marie Juricic, y la adjunta de cooperación, Annouchka, así como la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín, docentes de francés, etc., sobre los proyectos, las tendencias pedagógicas, la creación de nuevas secciones bilingües, la enseñanza del francés, entre otras cosas.

En este lugar, destaca Cuesta, “me encuentro con antiguos conocidos y con otros nuevos profesionales, así como colegas que, como yo, tenemos la condecoración de ‘Chevalier de l'Ordre des Palmes Académiques’ y es así como me siento un poco más francesa y que continúo innovando y luchando por un idioma tan bello, una civilización y una cultura en la que todos mis alumnos van cogiéndole gusto poco a poco”.

Edita: Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966