La Gaceta (Hemeroteca): El CEE ‘Ntra. Sra. de las Cruces’ firma un convenio de colaboración con Unión Romaní dentro del proyecto ‘Conéctate a la escuela’

El programa cuenta con recursos materiales diversos como pizarras digitales y ordenadores portátiles

09/02/2016 | Redacción

Hace muy pocos días el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Ntra. Sra. de las Cruces’, de Don Benito, de Plena inclusión, ha establecido un convenio de colaboración con la institución Unión Romaní, dentro del proyecto ‘Conéctate a la escuela’, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Un grupo de alumnos del centro trabaja la creación de un blog. (Cedida)

Este programa, que está dirigido por Marta Gómez Martín cuenta con recursos materiales diversos como pizarras digitales y ordenador portátil/tablet, material procedente de la dotación de la Consejería de Educación y Empleo, ‘Ccomunidad educativa 2.0’, que da cobertura a todo el alumnado del colegio hasta finales de este curso escolar 2015/2016.

En esta primera semana de toma de contacto, desde el centro educativo destacan la “buena aceptación” por parte de alumnos y profesionales hacia dicho proyecto.

Conéctate a la escuela’ se desarrolla en base a cuatro talleres según capacidades. Uno de los talleres es ‘WebQuest’, que consiste en una investigación guiada a través de la red partiendo de los centros de interés propuestos, desarrollando el aprendizaje por descubrimiento, el trabajo cooperativo y la capacidad de atención y autocontrol.

Una de las docentes participa con alumnas en el taller de juegos y actividades interactivas. (Cedida)

Otra de las actividades que se llevan a cabo en otro taller son juegos y actividades interactivas, a través de los cuales se trabajan objetivos de cada una de las unidades didácticas de la etapa, desarrollando el razonamiento lógico-matemático y habilidades básicas como atención, percepción, memoria, etc.

Creación de un blog, es otro de los cuatro talleres, con el que se trabajará el lenguaje y expresión oral y escrita, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones sociales entre todos los componentes, acercándolos a las TIC.

Y, finalmente ‘Skype’, a través del cual se realizarán videoconferencias con los alumnos de los distintos centros en los que se desarrolla el proyecto, con el fin de fomentar las relaciones y habilidades sociales de los estudiantes.