La Gaceta (Nuestros centros): Cuatro alumnos del Colegio Santísima Trinidad de Plasencia ganan el Concurso de Conocimientos Financieros organizado por el Banco de España


Cuatro alumnos del Colegio Santísima Trinidad de Plasencia ganan el Concurso de Conocimientos Financieros organizado por el Banco de España

Los alumnos y alumnas Daniela Caldera Paniagua, Patricia García Pérez, Daniel Loro Rodríguez, Tomás Pérez Vellarino y Olalla Torres Fernández han resultado ganadores del Concurso de Conocimientos Financieros organizado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Fundación UCEIF!

PDF
13/10/2020 | Redacción

En cuanto a los premios, cada alumno recibirá una tablet, 1.500 euros para material escolar del Colegio Santísima Trinidad, un estandarte conmemorativo de la edición del concurso, y una comida y visita guiada a la Cámara del Oro del Banco de España y al Palacio de la Bolsa de Madrid para alumnos y profesores responsables

Imagen de los alumnos ganadores. (Colegio Stsima. Trinidad)

Estos alumnos han aprovechado el verano para prepararse para el certamen con la ayuda de la profesora Marta Bordallo Tejeda, licenciada en Ciencias Económicas.

La final ha sido retransmitida por videoconferencia en directo, vía streaming, en la página web del Día de la Educación Financiera. El centro educativo ha conectado desde sus aulas con la final para “seguir y emocionarnos con nuestros chicos, que se enfrentaban con alumnos del IES Río Cabe, de Monforte de Lemos (Lugo)”. 

En cuanto a los premios, cada alumno recibirá una tablet; 1.500 euros para material escolar del Colegio Santísima Trinidad; un estandarte conmemorativo de la edición del concurso; una comida y visita guiada a la Cámara del Oro del Banco de España y al Palacio de la Bolsa de Madrid para alumnos y profesores responsables, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan; y una beca de estancia y formación en el Banco de España y Bolsa de Madrid, en días laborables, cuando las circunstancias sanitarias nos lo permitan.

Desde el centro educativo han asegurado que “todos hemos celebrado con gran entusiasmo el fruto y el valor del trabajo continuado” y agradecen “la atención recibida por parte de don Leopoldo López-Franco, director de la sucursal del Banco de España en Badajoz, testigo de la fiabilidad del concurso. Asimismo queremos dar las gracias a toda la organización del ‘Día de la Educación Financiera’”.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es