La Gaceta (Nuestros centros): Cuatro alumnos del IES 'Pedro de Valdivia' se clasifican para la final del concurso 'Young Business Talents'


Cuatro alumnos del IES 'Pedro de Valdivia' se clasifican para la final del concurso 'Young Business Talents'

Se trata de Carlos Ávila Paz, Helena González Guisado, Olga Jiménez Esimova y Lucía Manuela Mejías Martínez, que constituyen el grupo 'CASH'

PDF
12/03/2019 | Redacción

Del total de 100 equipos clasificados para la fase nacional, los cuatro alumnos del IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena, que han formado el grupo 'CASH', representará a la provincia de Badajoz al ser el equipo mejor clasificado en fases anteriores del concurso.

El alumno y las alumnas de 'Cash', que han pasado a la final del concurso. (Cedida)

Los alumnos Carlos Ávila Paz, Helena González Guisado, Olga Jiménez Esimova y Lucía Manuela Mejías Martínez, que estudian 4º de ESO en el IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena, se han clasificado para participar en la final del concurso 'Young Business Talents', que se celebrará en Madrid el próximo 5 de abril.

Este equipo de alumnos consstituye el grupo 'CASH' y, desde la asignatura de Economía y animados por su profesor Luis G. Alfonso, han participado en esta interesante iniciativa que les ha llevado a convertirse en empresarios virtuales, ya que 'Young Business Talents' es un concurso de simulación empresarial patrocinado por ABANCA y ESIC

Mediante un simulador de PRAXIS podrán adentrarse en el mundo de la empresa tomando todo tipo de decisiones, adoptando el rol de responsables de las empresas desde el que deberán analizar, planificar y controlar, utilizando como herramienta este sofisticado simulador.

Participar en una competición nacional es una oportunidad para sentir qué supone gestionar una empresa, lo que les proporcionará elementos de juicio que quizá les oriente a la hora de decidir qué hacer en el futuro, entendiendo la teoría estudiada y poniéndola en práctica desarrollando diferentes habilidades, han explicado desde el centro educativo.

Todo el juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de Internet. Entre los meses de noviembre y febrero se ha realizado la fase de clasificación, en la que el IES 'Pedro de Valdivia' ha competido con 18 equipos y 63 alumnos, quedando clasificado 'CASH'  para la final nacional como único representante de la provincia de Badajoz y se celebrará de manera presencial en las instalaciones 'La Nave', de la localidad madrileña de Villaverde-Bajo.

Del total de los 100 equipos clasificados para la fase nacional, el grupo 'CASH' del IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena, representará a la provincia de Badajoz al haberse convertido en el equipo mejor clasificado en fases anteriores del concurso.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es