La Gaceta (Universidad): Los XIX Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx incluyen 30 propuestas formativas y un incremento de las actividades culturales


Los XIX Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la UEx incluyen 30 propuestas formativas y un incremento de las actividades culturales

Ya está abierto el plazo de matrícula con un precio que se mantiene como años anteriores, con la posibilidad de obtener una beca.

PDF
31/05/2018 | Redacción

La Universidad de Extremadura ha presentado la programación de Cursos Internacionales de Verano-Otoño 2018 que incluye 30 propuestas formativas así como 4 actividades culturales paralelas que se celebrarán del 20 de junio al 20 de octubre distribuidas en una decena de localidades extremeñas.

Asistentes a la presentación de los cursos. (UEx)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado la programación de Cursos Internacionales de Verano-Otoño 2018, que incluye 30 propuestas formativas así como 4 actividades culturales paralelas, que se celebrarán del 20 de junio al 20 de octubre distribuidas en una decena de localidades extremeñas.  En esta edición los seminarios se celebrarán en Cáceres, Badajoz, Mérida, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera, Quintana de la Serena, Almendralejo, Guadalupe, San Martín de Trevejo y Medellín.

El vicerrector de Calidad, Juan Carlos Preciado Rodríguez ha dado a conocer las líneas prioritarias de la programación 2018 que se concibe como “un conjunto de actividades formativas y culturales” en un acto de presentación que ha contado con la asistencia de directores, patrocinadores y colaboradores de esta edición.

El director del Secretariado de Actividades Culturales, José María Conejero Manzano, ha señalado que en esta convocatoria se ofrecen cursos de una diversidad temática que va desde “el desarrollo rural, el big data y la inteligencia artificial, la docencia a través de medios virtuales, el desarrollo sostenible y las infraestructuras, el patrimonio cultural, el estado de las autonomías, la música, la salud y la aplicación de las tecnologías” entre otros, que van a permitir que “acerquemos el ámbito académico al ámbito social, en general, y también al mundo profesional”.

El plazo de matriculación se ha abierto ya, a través de la plataforma www.unex.es/verano, en las modalidades: presencial y online. El precio de las matriculas se mantiene como en años anteriores: 40 euros para la comunidad universitaria y 50 euros para el resto. Cada curso oferta entre 20 y 40 plazas y la duración media de los cursos es de 20 horas. Además en esta edición destaca el número de entidades colaboradoras, públicas y privadas, que supera la treintena.

Dentro de la programación, con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste se ofertan cinco cursos. Su director, Juan Carlos Moreno Piñero, ha señalado que este año se espera contar con unos 250 alumnos. Serán impartidos por aproximadamente 90 ponentes de “universidades europeas y americanas, además de organismos internacionales como el Parlamento Europeo o Naciones Unidas, y del mundo de la empresa e instituciones”.

Becas

Para la presente convocatoria de Cursos Internacionales, la UEx establece un tipo de beca: beca de alojamiento. No obstante, cada curso podrá ofertar becas específicas para el mismo, que serán gestionadas por el director o directores de dicho curso.

Las becas de alojamiento están destinadas a los alumnos que tengan que desplazarse a más de 50 kilómetros de su residencia habitual para asistir a las sesiones del curso. Este tipo de becas subvencionan el alojamiento del alumno. Para la presente convocatoria el número total de becas disponibles es de 20. El plazo para la presentación de solicitudes de becas comienza el día 1 de junio. Las becas serán adjudicadas por riguroso orden de llegada.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es