La Gaceta (Agenda): Defensa convoca la 10ª edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’


Defensa convoca la 10ª edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’

Bajo el título ‘Las Fuerzas Armadas: construyendo paz y seguridad’, el concurso tiene como finalidad despertar la curiosidad de los alumnos y alumnas españoles para que, mediante la investigación, conozcan mejor las Fuerzas Armadas

PDF
07/12/2022 | Redacción

La Subsecretaría del Ministerio de Defensa convoca la 10ª edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’, que este año se centra en las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior, más allá de nuestras fronteras, y en las permanentes en el interior, en favor de la paz y la seguridad.

Tríptico de la convocatoria. (Ministerio de Defensa)

La convocatoria va dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros de titularidad española en el extranjero.

Como en anteriores ediciones, los alumnos tendrán que escribir una carta dirigida a un hombre o mujer militar español anónimo que participe en alguna de las misiones con las que los miembros de las Fuerzas Armadas contribuyen al desarrollo de la paz y la seguridad.

Los centros educativos interesados podrán inscribirse conforme a las bases del concurso que se encuentran en la web Carta a un Militar Español donde también hay información relativa a los premios, noticias y diverso material de apoyo sobre las misiones y operaciones nacionales e internacionales en las que están presentes nuestros militares.

Premios y plazo de presentación 

Los premios nacionales consistirán en un ordenador portátil o un artículo de similar de valor económico para el ganador nacional; una televisión o un artículo de  similar valor económico para el centro docente del ganador nacional; y una tablet o un artículo de similar valor económico para los dos alumnos finalistas. 

Y los premios provinciales serán un libro electrónico o un artículo de similar valor económico y los premios para los centros educativos, un reloj o un artículo de similar valor económico. 

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 22 de enero de 2023.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966