La Gaceta (Agenda): ‘Desayuna con la Ciencia-Cultura Emprendedora’


‘Desayuna con la Ciencia-Cultura Emprendedora’

El programa se desarrollará desde el mes de noviembre de 2022 hasta el mes de abril 2023 en los espacios universitarios de la Universidad en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia

PDF
22/09/2022 | Redacción

La Universidad de Extremadura (UEx) pone en marcha la iniciativa ‘Desayuna con la Ciencia-Cultura Emprendedora’, que pretende acercar la ciencia, la innovación y la cultura emprendedora al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, tratando de despertar en él el interés por el estudio, la investigación y la innovación para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.

Un grupo de alumnos participan en uno de los talleres. (UEx)

En estas jornadas el alumnado se reunirá en torno a un desayuno saludable con investigadores e investigadoras para la realización de sencillos talleres prácticos que impliquen la observación, la experimentación, la reflexión y el diálogo con los profesionales de la UEx. 

El programa consta de cinco jornadas en el campus de Badajoz, Cáceres y Centro Universitario de Plasencia y dos jornadas en el Centro Universitario de Mérida, cada una de ellas con la siguiente estructura: Desayuno saludable de las niñas y niños con las investigadoras e investigadores de la UEx; breve charla de 10 minutos de duración realizada por un investigador o investigadora emprendedor, con el objetivo de acercar el emprendimiento, la exploración y contextualización propia también de la investigación científica. Asimismo, también se llevarán a cabo talleres prácticos de 20 minutos de duración. 

La actividad se desarrollará un viernes cada mes en horario de 10:00 a 13:00 horas. El calendario con las fechas de cada mes, así como, la Escuela o Facultad responsable de cada jornada se puede consultar aquí.

Para poder participar es necesario completar este formulario de solicitud https://bit.ly/DesayunaCienciaUEx antes del 13 de octubre.

La organización confirmará a partir del 17 de octubre los colegios que participarán en las jornadas. 

Podrán participar colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura con un número máximo de 50 alumnos. Tendrán prioridad los colegios que no hayan participado antes en el programa Desayuna con la Ciencia.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966