La Gaceta (Agenda): La Diputación de Cáceres convoca el Premio Brocense de Microrrelatos 2020


La Diputación de Cáceres convoca el Premio Brocense de Microrrelatos 2020

La Diputación Provincial de Cáceres ha convocado la XVI edición del Premio de Microrrelatos 2020, con el que pretende fomentar la creación literaria a través del microrrelato entre el mayor número posible de alumnado

PDF
11/10/2019 | Redacción

Podrán concurrir al premio el alumnado matriculado en el curso 2019/2020 en 3º y 4º curso de la ESO, ciclos formativos de grado medio y programas de garantía social; y en en cualquiera de los cursos de Bachillerato o en ciclos formativos de grado superior

Los microrrelatos presentados deberán ser de temática libre, el texto deberá estar escrito en lengua castellana, ser inédito en cualquier lengua, no haber sido publicados o premiados (en todo o en parte) en otros certámenes anteriores; y tener una extensión máxima de 500 palabras, con interlineado a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12. 

Se establece una fase previa en los centros. Allí, el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura o de cualquier otro Departamento podrá promover cuantas pruebas y acciones considere necesarias para seleccionar y enviar los microrrelatos al jurado del premio. 

Cada uno de los trabajos seleccionados será avalado por un docente del centro educativo, aunque un mismo profesor podrá avalar todos los trabajos del centro. 

El plazo de entrega de las obras se extenderá hasta las 23:59 horas del día 3 de abril de 2020. 

La obra deberá enviarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es 

El premio de Secundaria está dotado con 1.000 euros para el ganador y habrá tres accésits de 500 euros. Por su parte, el ganador de Bachillerato tendrá un premio de 1.000 euros y habrá otros tres accésits de 500 euros cada uno. Además, los docentes que avalen los trabajos ganadores de cada categoría recibirán un premio único de 500 euros. 

Y los centros a los que pertenecen los alumnos ganadores recibirán un lote de libros editados por la Diputación de Cáceres.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es