La Gaceta (Agenda): La Diputación de Cáceres convoca el XVII Premio de Microrrelatos 2021 El Brocense


La Diputación de Cáceres convoca el XVII Premio de Microrrelatos 2021 El Brocense

Estos premios son una motivación para desarrollar estas aptitudes y permiten llevar a la práctica, de una manera amena y alentadora, lo aprendido en las aulas de lengua y literatura

PDF
27/01/2021 | Redacción

La Diputación Provincial de Cáceres convoca el XVII Premio de Microrrelatos 2021 El Brocense, con el que pretende promover la creación literaria a través del microrrelato, fomentar la imaginación, la creatividad, despertar la sensibilidad y el interés en la creación literaria entre el mayor número posible de alumnos

Podrán concurrir a la convocatoria todos los alumnos matriculados en el curso 2020/2021 en 2º, 3º, 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior, sin límite de edad, estableciéndose los siguientes niveles o categorías: Secundaria, para el alumnado matriculado en 2º, 3º, 4º curso de ESO y ciclos formativos de grado medio; y Bachillerato, para el alumnado matriculado en cualquiera de los cursos de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Los microrrelatos presentados deberán ser de temática libre, el texto deberá estar escrito en lengua castellana, ser inédito en cualquier lengua, no haber sido publicado o premiado (en todo o en parte) en otros certámenes anteriores.

Desarrollo del proceso

Se establece una fase previa en los centros. Allí los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura o de cualquier otro departamento podrán promover cuantas pruebas y acciones consideren necesarias para seleccionar y enviar los microrrelatos al jurado del premio.

El plazo de admisión y recepción será hasta las 23:59 horas del día 15 de abril de 2021.

Las personas interesadas enviarán una solicitud por cada trabajo presentado al concurso. La obra deberá ser enviada a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, seleccionando la convocatoria y modalidad correspondiente a este certamen: Premio Microrrelato de Secundaria y ciclos formativos de grado medio o Premio Microrrelato Bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

La dotación total del premio será de 6.000 euros, de los que 1.000 serán para Secundaria, y tres accésits de 500 euros; y un premio de 1.000 euros y tres accésits de 500 para Bachillerato.

 

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es