La Gaceta (Agenda): La Diputación de Cáceres convoca el XVII Premio de Microrrelatos 2021 El Brocense

Estos premios son una motivación para desarrollar estas aptitudes y permiten llevar a la práctica, de una manera amena y alentadora, lo aprendido en las aulas de lengua y literatura

27/01/2021 | Redacción

La Diputación Provincial de Cáceres convoca el XVII Premio de Microrrelatos 2021 El Brocense, con el que pretende promover la creación literaria a través del microrrelato, fomentar la imaginación, la creatividad, despertar la sensibilidad y el interés en la creación literaria entre el mayor número posible de alumnos

Podrán concurrir a la convocatoria todos los alumnos matriculados en el curso 2020/2021 en 2º, 3º, 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior, sin límite de edad, estableciéndose los siguientes niveles o categorías: Secundaria, para el alumnado matriculado en 2º, 3º, 4º curso de ESO y ciclos formativos de grado medio; y Bachillerato, para el alumnado matriculado en cualquiera de los cursos de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Los microrrelatos presentados deberán ser de temática libre, el texto deberá estar escrito en lengua castellana, ser inédito en cualquier lengua, no haber sido publicado o premiado (en todo o en parte) en otros certámenes anteriores.

Desarrollo del proceso

Se establece una fase previa en los centros. Allí los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura o de cualquier otro departamento podrán promover cuantas pruebas y acciones consideren necesarias para seleccionar y enviar los microrrelatos al jurado del premio.

El plazo de admisión y recepción será hasta las 23:59 horas del día 15 de abril de 2021.

Las personas interesadas enviarán una solicitud por cada trabajo presentado al concurso. La obra deberá ser enviada a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, seleccionando la convocatoria y modalidad correspondiente a este certamen: Premio Microrrelato de Secundaria y ciclos formativos de grado medio o Premio Microrrelato Bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

La dotación total del premio será de 6.000 euros, de los que 1.000 serán para Secundaria, y tres accésits de 500 euros; y un premio de 1.000 euros y tres accésits de 500 para Bachillerato.