La Gaceta (Hemeroteca): Los directores de los centros educativos públicos podrán solicitar la renovación de su mandato hasta el 16 de enero


Los directores de los centros educativos públicos podrán solicitar la renovación de su mandato hasta el 16 de enero

La solicitud de renovación se deberá dirigir a la Delegación Provincial de Educación correspondiente hasta el próximo día 16 de enero.

PDF
14/01/2019 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción que establece el procedimiento y el plazo para solicitar la renovación del mandato de los directores de los centros públicos no universitarios nombrados con efectos del 1 de julio de 2015 y que finalizan su mandado el 30 de junio de 2019

Podrán optar a la renovación por un segundo y por un tercer periodo, respectivamente, según fueran nombrados por la Orden de 16 de marzo de 2011, o por la de 1 de abril de 2015.

La solicitud de renovación se deberá dirigir a la Delegación Provincial de Educación correspondiente hasta el próximo día 16 de enero.

Una vez concluido el proceso de renovación, las delegaciones provinciales de Educación procederán a establecer el listado de vacantes en la dirección de los centros de su ámbito, con el fin de proceder a su provisión en el próximo proceso de selección y nombramiento de directores.

Por su parte, las delegaciones provinciales de Educación remitirán a la Secretaría General de Educación, antes del 30 de enero de 2019, una propuesta de renovación del mandato de directores para que el secretario general de Educación dicte resolución, renovando así por cuatro años el nombramiento de los directores que hayan solicitado la renovación y cuenten con evaluación positiva.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es