La Gaceta (Hemeroteca): Distintivo de calidad de centros docentes ‘Sello Vida Saludable’


Distintivo de calidad de centros docentes ‘Sello Vida Saludable’

Esta convocatoria está dirigida a cualquier centro docente, tanto público como privado sostenidos con fondos públicos y privado, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud

PDF
11/01/2022 | Redacción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca el Sello Vida Saludable, dirigido a los centros educativos, lo que supone un reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Se entiende que contribuyen a la mejora de la educación en hábitos saludables los centros docentes que persigan, entre otras, alguna de las siguientes finalidades: fomentar el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral, diseñando, a tales efectos, un programa de educación en hábitos saludables que comprenda la programación y establecimiento de objetivos educativos y de los instrumentos de evaluación; promover estilos y hábitos de vida saludables, a partir de las necesidades específicas del alumnado del centro docente, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y alimentación saludables y del deporte contemplando el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud.

Y fortalecer y mejorar los comportamientos saludables de los alumnos, con especial énfasis en la higiene y la prevención. 

Las solicitudes deberán acompañarse del informe favorable de la Consejería de Educación de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se encuentre el centro o de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación y Formación Profesional en su ámbito de gestión.  

Este informe debe ser solicitado a su Consejería de Educación en la forma que esta le indique. Asimismo, debe ser actual, esto es, emitido por la Consejería dentro del plazo de solicitud (1 enero 2022 a 29 febrero de 2022), no siendo válidos informes de años anteriores.

Deberá presentarse una memoria técnica que describa el cumplimiento de los requisitos previstos en la orden. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 28 de febrero. 

Las personas interesadas en ampliar información o solventar dudas pueden hacerlo a través del teléfono 91 701 82 46 o del correo electrónico: programas.centros@educacion.gob.es

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966