La Gaceta (Nuestros centros): Tres docentes del CEIP Ciudad de Badajoz participan en un proyecto de agrupaciones escolares con otros centros nacionales en Las Palmas


Tres docentes del CEIP Ciudad de Badajoz participan en un proyecto de agrupaciones escolares con otros centros nacionales en Las Palmas

El programa, que se desarrolla durante los cursos escolares 2021-2022 y 2022-2023, promueve la creación de agrupaciones de centros educativos, todos ellos de diferentes comunidades o ciudades autónomas, mediante la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa

PDF
25/04/2022 | Redacción

Tres docentes del CEIP Ciudad de Badajoz han visitado el CEIP Arucas, en Arucas (Las Palmas) junto con otros 14 docentes representantes de cuatro centros educativos los CEIP Ponte Dos Brozos, de Galicia; Santo Domingo, de Madrid; Fernández Vizarra, de Aragón; y Maestra Plácida Herranz, de Castilla La Mancha, que participan en el proyecto de agrupaciones escolares ‘Un viaje hacia la Transformación: El Tren de la Inclusión’, con el fin de intercambiar experiencias pedagógicas entre centros educativos de diferentes comunidades autónomas.

Los docentes participantes en el encuentro posan en Arucas. (Cedida)

Durante la semana de la estancia en Las Palmas, además de visitar diferentes rincones de Gran Canaria, conociendo un poco de la cultura y gastronomía, “visitamos cada día el centro para conocer la forma de trabajo, organización, metodologías y los espacios creativos tales como la zona de Audivisuales, el Aula del Futuro o su proyecto de Bosque-Escuela ‘NatuAruquito’; en este último, el claustro del CEIP En Arucas se está formando con el curso ‘Naturalizando espacios’, han explicado desde el CEIP Ciudad de Badajoz. 

El proyecto en la naturaleza se está llevando a la práctica con el alumnado, trabajando al aire libre y con una metodología activa que parte de los recursos propios que proporciona la naturaleza.

“Sin duda, el proyecto ‘Un viaje hacia la Transformación: El Tren de la Inclusión’ será una experiencia muy enriquecedora, ya que a lo largo de dos cursos escolares se harán visitas por cada uno de los centros asociados, lo que supone un aprendizaje que puede aportar grandes beneficios a cada una de las comunidades educativas”, ha asegurado el secretario del centro, Francisco Cabanillas.

 

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966