La Gaceta (Hemeroteca): Docentes de Educación Primaria y Bachillerato participan en las sesiones de formación de los programas de Cultura Emprendedora en Educación


Docentes de Educación Primaria y Bachillerato participan en las sesiones de formación de los programas de Cultura Emprendedora en Educación

En la presente edición de Junioremprende están participando 70 centros educativos con más de 200 docentes y 2.200 alumnos; y en Youthemprende participan cerca de 300 alumnos de 12 centros

PDF
08/11/2017 | Redacción

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida y la Casa Museo Guayasamín de Cáceres, han acogido la celebración de sesiones formativas de los programas de Junioremprende y Youthemprende, a la que han asistido docentes de Primaria y Bachillerato que están participando en estos programas de fomento de la Cultura Emprendedora en Educación

Docentes en la sesión celebrada en el CPR de Mérida. (Cultura Emprendedora)

El CPR de Mérida ha sido el lugar elegido para el encuentro entre los maestros y maestras que están trabajando en el desarrollo del programa Junioremprende. La sesión se ha centrado en mostrar a los docentes cómo  identificar oportunidades para los proyectos que está empezando a desarrollar el alumnado, aprende a valorar las ideas aportadas desde el aula e intercambiar experiencias entre los centros participantes. 

Junioremprende es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo. En la presente edición están participando 70 centros educativos con más de 200 docentes y 2.200 alumnos. 

Por otra parte la Casa Museo Guayasamín de Cáceres ha acogido la sesión de trabajo de Youthemprende, a la que han asistido docentes de Bachillerato. Durante la sesión han trabajado el reto planteado en la sesión inicial y sobre como sincronizar el contenido del programa con las sesiones con el alumnado.

Cabe recordar que Youthemprende es un programa piloto pone énfasis en la solución de retos empresariales y sociales reales del entorno. Se apoya en la metodología del Design Thinking y da especial relevancia a la fase de prototipado. Va dirigido a los estudiantes de 1º de Bachillerato y en esta edición participan cerca de 300 alumnos de 12 centros. 

Cultura Emprendedora 

En los programas de Cultura Emprendedora participan  más de 4.700 alumnos para el curso 2017/2018, en sus diferentes programas como son Junioremprende para 5º y 6º de primaria, Teenemprende para ESO y FP Básica, Youthemprende en Bachillerato y  Expertemprende para FP de Grado Medio y Superior. 

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Las competencias involucradas desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es