La Gaceta (Hemeroteca): V edición de la Bienal internacional de dibujo infantil


V edición de la Bienal internacional de dibujo infantil

El concurso está destinado a alumnos de educación primaria en Eslovenia y en el extranjero. Se dividirá en tres grupos de edad diferentes: 1er grupo: alumnos de 6 a 8 años; 2º grupo: alumnos de 9 a 11 años; y 3er grupo: alumnos de 12 a 14 años. Cada centro educativo puede participar con un dibujo en cada grupo de edad

PDF
24/01/2022 | Redacción

El Colegio de Educación Primaria Božidar Jakac de Liubliana organiza la V edición de la Bienal internacional de dibujo infantil, que se divide en dos partes. La primera parte incluye un concurso de dibujo, y la segunda parte tendrá lugar en noviembre de 2022, cuando se inaugure oficialmente una exposición de dibujos, la cual irá acompañada de un programa cultural con entrega de premios y reconocimientos.

Logotipo del certemen de dibujo internacional. (.os-bozidarjajakca)

El concurso está destinado a alumnos de educación primaria en Eslovenia y en el extranjero. Se dividirá en tres grupos de edad diferentes: 1er grupo: alumnos de 6 a 8 años; 2º grupo: alumnos de 9 a 11 años; y 3er grupo: alumnos de 12 a 14 años. Cada centro educativo puede participar con un dibujo en cada grupo de edad. 

La primera selección la realizarán los profesores de enseñanzas artísticas del colegio, que tendrán que enviar tres dibujos preseleccionados. El título de este concurso es ‘DIBUJO - un punto, una línea...’ y el tema y la técnica no están predeterminados. Los dibujos no deben exceder el formato A3. 

Cada dibujo individual debe incluir la siguiente información: Nombre y apellido del autor, la clase o el grupo de edad del autor, el título del dibujo, el nombre y apellido del tutor, la dirección de correo electrónico del tutor, y la dirección de la escuela. Todos los dibujos serán examinados cuidadosamente por un jurado de tres miembros. 

El principal criterio de evaluación de los dibujos será la creatividad de los niños. Los mejores tres dibujos de cada categoría individual recibirán un premio y también se entregarán dos premios de reconocimiento por cada categoría. 

Los dibujos deben enviarse hasta el 30 de abril a OŠ Božidarja Jakca Nusdorferjeva 10 1000 Liubliana ESLOVENIA

Los resultados del concurso se publicarán el 15 de junio en la página web de nuestro colegio www.os-bozidarjajakca.si

En esta ocasión también se publicará un catálogo. Toda la información adicional se puede obtener a través de la siguiente dirección de correo electrónico de la profesora de Arte, Petra Shrestha: petra.shrestha@osbj.si

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966