La Gaceta (Agenda): XXII edición del certamen Videomed 2022


XXII edición del certamen Videomed 2022

La inscripción de las piezas se realizará a través del formulario de inscripción disponible y el plazo de recepción será hasta el 9 de octubre de 2022

PDF
07/10/2022 | Redacción

La Fundación para la Formación e Investigación de los profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD) organiza el XXII Certamen Internacional de Cine Médico y Salud (VIDEOMED), que tendrá modalidad híbrida, celebrándose todos los actos públicos entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.

Fachada del Colegio de Médicos en Badajoz con la celebración de Videomed en 2010. (Videomed)

Una de las categorías es VIDEOMED Educativo, categoría especial donde el alumnado de centros educativos de Educación Primaria, ESO, bachillerato y FP podrá participar bajo la coordinación del profesorado.   

Las piezas audiovisuales podrán presentarse en cualquier idioma, pero deberán contar obligatoriamente con subtitulado en castellano, deben presentarse en formato horizontal de alta definición con máxima resolución de imagen posible (1920 x 1080 píxeles), comprimido con códec MP4 y con una velocidad de datos de 10 Mb/s. Si el vídeo está producido en formato cuadrado o vertical, el archivo deberá insertarse en el formato horizontal de alta definición con máxima resolución, tal y como se ha descrito, con bandas negras en los lados izquierdo y derecho.  

La duración de las piezas será de un máximo de 20 minutos. Por motivos excepcionales de calidad o interés, la organización podrá admitir una pieza de mayor duración en alguna categoría específica. 

La fecha de producción de las piezas debe ser de 2019 o posterior. 

La inscripción de las piezas se realizará a través del formulario de inscripción disponible en www.videomed.es y el plazo de recepción será hasta el 9 de octubre de 2022. 

Siempre que las condiciones y normas sanitarias vigentes lo permitan, se realizarán muestras de las piezas finalistas y eventos paralelos presenciales en Badajoz. Las piezas finalistas y el resto de las propuestas seleccionadas por VIDEOMED podrán ser visualizadas en la web del festival durante esas mismas fechas.  

Las bases se pueden consultar aquí.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966