La Gaceta (Agenda): En marcha la V edición de los Relatos Encadenados de RadioEdu

En marcha la V edición de los Relatos Encadenados de RadioEdu

La Plataforma de Radios Escolares de Extremadura RadioEdu ha convocado el concurso que constará de tres fases clasificatorias y una final en mayo para elegir los ganadores de las distintas categorías

23/01/2018 | Redacción

El nuevo año nos regala un nueva edición del certamen literario Relatos Encadenados, organizado por la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura – RadioEdu. La V edición del concurso constará de tres fases clasificatorias y una gran final que decidirá, hacia finales del mes de mayo, los ganadores de las distintas categorías. Como siempre, un jurado compuesto por personal docente y no docente del centro educativo elegirá los relatos breves engendrados por alumnos de toda Extremadura y oyentes y RadioEdu.

El nuevo proyecto del IESO comenzará su andadura radiofónica con una entrevista de dos alumnas a D. Manuel Rodríguez Corrales, autor de la novela La carta de la caja fuerte, que da pie al comienzo del primer relato de la temporada. El libro que publica la editora CuatroHojas nos sumerge en una historia que comienza en la España republicana y llega hasta nuestros días cargada de sentimiento y emoción, y donde los límites entre realidad y ficción se difuminan con los recuerdos recogidos en una carta escondida.

Ciento cincuenta palabras para dar vida a un concurso asentado en el panorama educativo extremeño que reivindica el buen hacer de toda una comunidad educativa. Cinco meses literarios aderezados con talleres narrativos, programas de radio, entrevistas, lectura de textos realizada por alumnos y un premio final para cada categoría. La oración que dará comienzo al primer relato de esta edición dice así: “Aquella noche, víspera de su boda, Catalina no podía dormir y observaba la caja metálica que había recogido del armario y tenía encima de la cama.”

Toda la información puede ser consultada en la web de RadioEdu a través del siguiente enlace.