La Gaceta (Agenda): III edición The Smart Green Planet

III edición The Smart Green Planet

El plazo de presentación de trabajos finalizará el martes, 5 de mayo, de 2023, a las 14:00 horas, pero la inscripción será antes del 19 de diciembre

12/12/2022 | Redacción

Durante el curso escolar 2022-2023 los centros educativos de Educación Secundaria y Ciclos Formativos podrán participar en la tercera edición de Smart Green Planet, un proyecto escolar colaborativo que permite hacer reflexionar y concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del cuidado del planeta.

Dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de España y Latinoamérica.

Las escuelas participantes seleccionarán grupos de trabajo que presentarán propuestas con acciones e iniciativas que mejoren la sostenibilidad de nuestro planeta mediante la búsqueda de soluciones a los impactos medioambientales más relevantes y preocupantes de la actualidad.

En las bases generales se podrá consultar información detallada sobre The Smart Green Planet 3ª edición.

Una vez recopiladas todas las propuestas educativas presentadas por los centros educativos, el resultado del proyecto colaborativo The Smart Green Planet 3ª edición se podrá consultar a través de un recurso digital multimedia colaborativo publicado en ambientech.org.

El profesorado deberá realizar la inscripción del centro educativo a través de este formulario web antes del 19 de diciembre de 2022.

Una vez confirmada la inscripción, las escuelas participantes se organizarán en grupos de 4-8 alumnos y alumnas. Cada grupo creará un caso de buenas prácticas en materia de medio ambiente que resuelva un impacto medioambiental determinado. Los casos de buenas prácticas propuestos podrán ser acciones locales o bien globales.

En las bases generales se puede consultar un listado anexo con ejemplos de impactos medioambientales a resolver.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el martes, 5 de mayo, de 2023, a las 14:00 horas.

Un jurado experto en medio ambiente revisará todos los casos de buenas prácticas recibidos y seleccionará aquellos que respondan mejor a los criterios de desarrollo sostenible.

Los trabajos colaborativos mejor valorados recibirán un premio en forma de actividades deportivas o de ocio.

Durante el mes de junio, todas las propuestas seleccionadas en el proyecto colaborativo The Smart Green Planet 3ª edición se publicarán en el portal en forma de material digital.

lagaceta@educarex.es