La Gaceta (Hemeroteca): Educación adjudica un total de 646 Actividades Formativas Complementarias a 346 centros de Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial


Educación adjudica un total de 646 Actividades Formativas Complementarias a 346 centros de Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial

PDF
29/08/2014

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la adjudicación de 646 Actividades Formativas Complementarias (AFC) a un total de 346 centros de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Alumnos del CEIP 'Juan XXIII', de Mérida. (Archivo La Gaceta)

Redacción

Esta adjudicación viene precedida por el nuevo decreto de regulación de las AFC, publicado en el pasado mes de mayo, que ha venido a simplificar el procedimiento para los centros y que, además, vincula estas actividades gratuitas a la adquisición de competencias clave.

Asimismo, el decreto también establecía las bases reguladoras de las subvenciones para la financiación de las AFC en los centros privados concertados, por el que se fijaban una convocatoria para el curso 2014-2015 de 685.730,42 euros.

Esta normativa implica que, a partir del próximo curso, el proyecto que presenten los centros debe incluir los objetivos generales y específicos de las diferentes actividades, teniendo en cuenta su relación con las competencias clave que se busca fomentar.

Además, el proyecto de Actividades Formativas Complementarias pasará a formar parte del Proyecto Educativo del Centro. Otra de las novedades es que con el nuevo decreto en los centros de Educación Especial se reduce el número mínimo necesario de alumnos para impartir una AFC, pasando de diez a seis alumnos.

Las AFC se desarrollarán durante los meses de octubre a mayo del curso escolar y su horario será como máximo de dos horas diarias de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive.

La Consejería de Educación y Cultura dotará a los centros públicos de los monitores necesarios o de la subvención destinada a su contratación, en el caso de los centros privados concertados, para la realización de dichas actividades.

La jornada de los monitores será de doce horas semanales y el horario se desarrollará a elección del centro entre las 15:30 y las 18:30 horas.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966