La Gaceta (Hemeroteca): Educación adjudicará el 29 de septiembre un total de 250 plazas de maestros para los programas educativos Impulsa y REMA


Educación adjudicará el 29 de septiembre un total de 250 plazas de maestros para los programas educativos Impulsa y REMA

PDF
25/09/2014

La Consejería de Educación y Cultura convoca el día 29 de septiembre el acto público para dar cobertura a 250 plazas de la Especialidad de Educación Primaria del Cuerpo de Maestros, que se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’, a partir de las 9.30 horas. Se trata de las plazas destinadas al Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA), para el que se adjudicarán 121 plazas, y para el Programa Impulsa, con un total de 129. La información sobre estas plazas figura en el Anexo II de la convocatoria publicada en el portal docente Profex

Redacción

Los interesados deben asistir al acto público provistos del DNI o de cualquier otro documento que acredite de modo fehaciente su identidad. En el caso de que no puedan comparecer, podrán actuar por medio de un representante. Para ello, la persona autorizada deberá acreditar su identidad en iguales términos que el interesado y, además, deberá presentar la correspondiente autorización firmada, según el modelo del anexo de la resolución, así como la fotocopia del DNI.

Los aspirantes que no asistan al acto, personalmente o por medio de representación, se entenderá que renuncian a la plaza que le hubiera correspondido por orden de llamamiento, sin que ello suponga la exclusión de las listas de interinos de las que forma parte.

Los 250 aspirantes que obtengan plaza en este procedimiento serán nombrados funcionarios interinos. Para el Plan REMA entre el 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015 y para el Programa Impulsa entre el 1 de octubre y el 19 de diciembre de 2014.
La convocatoria se puede consultar en:
http://profex.educarex.es/profex/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=3080&idSeccion=201&back=index.jsp

Características del Plan REMA

El Plan REMA es un programa destinado a incrementar el nivel de rendimiento y éxito educativo del alumnado, al tiempo que trabaja en la disminución de los factores que inciden en el fracaso escolar. Promueve actuaciones educativas complementarias de carácter compensador con el alumnado que muestra una necesidad específica de apoyo educativo derivadas de factores sociales, económicos, culturales o étnicos. El alumnado al que está dirigido este proyecto es aquel que se encuentra en situación de desventaja socioeducativa con un desfase curricular que genere riesgo para su permanencia y promoción en el sistema educativo.

De carácter plurianual, se extiende durante dos cursos académicos. Comenzó a desarrollarse en el 2013-2014 y su objetivo es mejorar el proceso educativo y las expectativas de éxito académico, personal y social del alumnado escolarizado de 3º a 6º de Primaria y en los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

En el curso 2014/2015 este ambicioso proyecto continuará desarrollándose en un total de 100 centros educativos de Extremadura, 55 de los cuales son centros de Educación Infantil y Primaria; 33 de Secundaria y 12 concertados. Con ello, se verán beneficiados más de 3.000 alumnos.

Características del programa Impulsa

La Consejería de Educación y Cultura inició este programa en el curso escolar 2013/2014 y está destinado a todos los Institutos de Enseñanza Secundaria e Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Extremadura.

El objetivo es paliar las dificultades de transición del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria que acaba de salir de la etapa de Educación Primaria con alguna materia suspensa. De esta iniciativa se benefician más de 2.000 alumnos.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966