La Gaceta (Actualidad): Educación concede cerca de 30.000 euros para la realización de 44 proyectos por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado

Estas ayudas tienen por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las asociaciones de madres y padres con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos

11/01/2021 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la concesión de ayudas por importe de 28.871 euros para la realización de 44 proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2020/2021

Acción llevada a cabo por la Federación de AMPAs Ibores. (Archivo La Gaceta)

La convocatoria establecía dos modalidades de participación: Proyectos individuales, los realizados por una asociación; y Proyectos conjuntos, los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona.

Podían solicitar estas ayudas y, por tanto, ser beneficiarias de las mismas, las AMPAs de centros educativos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, siempre que estuvieran legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Registro de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Consejería de Educación y Empleo, por el que se regulan las AMPAs.

Las cuantías máximas que se conceden para el desarrollo de un proyecto son, para proyectos individuales, hasta un máximo de 700 euros; y para proyectos conjuntos, la cuantía se calcula multiplicando el número de asociaciones implicadas por un máximo de 500 euros, por lo que la cuantía final concedida nunca podrá ser igual o superior a 3.000 euros.