La Gaceta (Actualidad): Educación concede más de 41.000 euros a 41 centros concertados para la mejora de sus bibliotecas escolares


Educación concede más de 41.000 euros a 41 centros concertados para la mejora de sus bibliotecas escolares

El total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX asciende a 251, de los que 151 son de Educación Primaria, 88 de Secundaria, 9 concertados, 2 de Educación Especial y 1 de Educación de Adultos.

PDF
16/11/2017 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la concesión de ayudas, por una cantidad total de 41.650 euros, para la mejora de las bibliotecas escolares a un total de 41 centros concertados de los niveles previos a la universidad, así como la selección de los que soliciten su adscripción a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX)

Esta convocatoria establecía dos líneas de ayudas. Por una lado, la línea A, a la que se podían acoger los centros que ya pertenezcan a la REBEX y quisieran mejorar los fondos bibliográficos y equipamientos de la biblioteca, destinados a poner en funcionamiento nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

Dentro de esta línea han sido seleccionados por la Consejería de Educación y Empleo un total de siete centros educativos concertados, que recibirán una cantidad total de 9.100 euros.

En segundo lugar la línea B, destinada al resto de centros que deseasen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesitasen ayuda económica para mejorar sus fondos bibliográficos y/o equipamientos.

En esta línea también se incluían los centros que solicitasen su adscripción a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura. Dentro de este apartado han sido seleccionados un total de 34 centros educativos concertados.

Asimismo, dos nuevos centros han ingresado en la REBEX, El Colegio ‘La Asunción’, de Cáceres; y el Colegio ‘San Luis’, de Mérida.

El total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX asciende a 251, de los que 151 son de Educación Primaria, 88 de Secundaria, 9 concertados, 2 de Educación Especial y 1 de Educación de Adultos.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es