La Gaceta (Actualidad): Concedidos los Premios Extraordinarios de Educación Primaria a diez escolares que finalizaron con éxito el curso 2019-2020

Cada estudiante premiado recibirá 340 euros, un diploma y el reconocimiento público al esfuerzo y el trabajo con el que han logrado un excelente rendimiento académico

28/07/2021 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los Premios Extraordinarios de Educación Primaria a diez alumnos y alumnas que finalizaron estos estudios en curso 2019/2020 con excelente rendimiento académico.

Según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura, han obtenido estos galardones Ignacio Criado Matas, del CEIP Francisco de Aldana, de Cáceres; Diego González García, del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre; Jorge León Manchón, del Colegio Santa Eulalia, de Mérida; Carmen Lozano González, del CEIP Padre Manjón, de Montijo, y Elena Masa Cordobés, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas.

También han sido premiadas Julia Miranda Martín, del CEIP Ntra. Sra. de la Piedad, de La Coronada; Lucía Ortega Mesa, del CEIP Jacobo Rodríguez Pereira, de Berlanga; Sira Rodríguez Sánchez, del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena, Clara Román Luengo, del CEIP Octavio Augusto, de Mérida, y Sofía Torralba Valverde, del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica.

Cada uno de estos escolares recibirá 340 euros y un diploma acreditativo, además del reconocimiento público del esfuerzo y el trabajo de estos alumnos y alumnas que finalizaron el curso 2019/2020 con excelente resultado académico.

El objeto de estos Premios es reconocer y promover el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado, así como incentivarlos para que prosigan satisfactoriamente sus estudios.

Además de superar sexto de Educación Primaria con una nota media igual o superior a 9, los alumnos premiados han tenido que ser propuestos como aspirantes por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.