La Gaceta (FP y Empleo): Educación concede los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior a 39 estudiantes

09/11/2018 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución, a través de la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior a 39 alumnos y alumnas

De los 39 estudiantes, 17 han sido galardonados con un premio extraordinario y recibirán 800 euros cada uno. Ocho alumnos recibirán un accésit, dotado con 400 euros; y 14, una mención honorífica, sin dotación económica. La Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad de 16.800 euros para esta finalidad.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior, correspondientes al curso 2017/2018, tienen el objetivo de reconocer al alumnado que curse estos estudios sus excelentes resultados académicos.

Podían optar a estos premios el alumnado que hubiera superado en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, así como haber obtenido una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Entre los criterios de selección de los ganadores se ha tenido en cuenta la nota media del expediente académico, se han valorado otros méritos académicos y profesionales obtenidos durante el periodo de realización de los cursos del ciclo formativo, así como la experiencia laboral, relacionada con el ciclo cursado, jornadas y cursos, y los cursos realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas.