La Gaceta (Actualidad): Educación concede los premios extraordinarios de Secundaria Obligatoria del curso 2021/2022 a seis alumnos y alumnas


Educación concede los premios extraordinarios de Secundaria Obligatoria del curso 2021/2022 a seis alumnos y alumnas

Estos premios tienen como finalidad reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, para que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios

PDF
19/10/2022 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso académico 2021/2022 a un total de seis alumnos y alumnas.

Los premiados son Amine Daki Allaoui, del IESO Gabriel García Márquez, de Tiétar; Álvaro Gil García, del IES Al-Qázeres, de Cáceres; Alejandro Hernando Usano, del IES  Sáenz de Buruaga, de Mérida; Marta Iglesias Domínguez, del IES El Brocense, de  Cáceres; Luis Pereira Gago, del IES Miguel Durán, de Azuaga; y Mario Soler Acevedo, del IES San Fernando, de Badajoz, quienes  recibirán un premio de 600 euros cada uno de ellos. 

Estos premios tienen como finalidad reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, para que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios. 

Podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2021-2022, así como haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba, así como haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo al que pertenezca.

Procedimiento de selección 

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constaba de tres ejercicios: Lengua castellana y literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera lengua extranjera. Los mismos versaron sobre los contenidos curriculares de cada una de estas tres materias y la duración de cada uno de ellos fue de una hora. 

Las pruebas se celebraron el pasado día 21 de julio, en el IES Santa Eulalia, de Mérida. El alumnado premiado recibirá también un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académico.

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966