La Gaceta (Actualidad): Educación concede los premios de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, a los alumnos Luis Merchán, Laura Hernández y Andrés González

DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA (DOE)

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el alumno Luis Merchán Pascual, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres. El segundo galardón, con 700 euros, ha sido para la alumna Laura Dolores Hernández Martín, del Colegio ‘San Antonio de Padua’, de Cáceres.

16/03/2017 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo concede los premios del XI Concurso regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, al que concurrieron un total de 48 alumnos

Luis Merchán fue premiado también el pasado curso en la categoría de ESO. En la imagen de archivo recoge su diploma de manos del Jefe de Inspección Educativa, Jesús Serrano. (Archivo La Gaceta)

Y, finalmente, el tercer premio, dotado con 400 euros, ha sido para el alumno Andrés Morales Gómez, del IES ‘Virgen del Puerto’, de Plasencia.

El alumno Luis Merchán también obtuvo en la pasada edición de este concurso un segundo premio. Asimismo, recibió el Premio Nacional de Educación al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondiente al 2015; el premio regional Extraordinario de ESO y, en el 2013, fue uno de los premiados en el Concurso Coca-cola Jóvenes Talentos Premio Relato Corto.

Imagen de archivo de Laura Dolores Hernandez que el curso pasado recogió su diploma como ganadora del primer premio del concurso de Ortografía - ESO, de manos de la delegada pronvincia de Educación en Cáceres, María Luisa Guillen. (Archivo La Gaceta)

Asimismo, la alumna clasificada en segundo lugar, Laura Dolores Hernández Martín, obtuvo el pasado curso el primer premio en la modalidad de ESO.

Luis Merchán, clasificado en primer lugar en este XI Concurso Regional de Ortografía en la categoría de Bachillertaro, representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

El Concurso Regional de Ortografía es convocado cada curso por la Consejería de Educación y Empleo para contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, ya que sirve como excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, constituyendo un elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Fases del concurso

El certamen se ha desarrollado en dos niveles sucesivos. Una primera fase, que tuvo lugar en el centro docente; y una segunda fase de Comunidad Autónoma.

En la primera fase, cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo, actuó con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido en el centro educativo consideró más convenientes para seleccionar al alumnado que, posteriormente, demostró mejor conocimiento de la ortografía.

lagaceta@edu.gobex.es