La Gaceta (Actualidad): Educación contratará a 142 maestros para el desarrollo del Programa de refuerzo educativo PROA+

07/09/2022 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo contratará a 142 maestros y maestras para el desarrollo del Programa de refuerzo PROA+, un programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo, que se impartirá en 142 centros de enseñanza extremeños durante el curso 2022/2023.

Francisco Javier Amaya durante la reunión telemática. (La Gaceta)

El programa de apoyo educativo, financiado con los Fondos extraordinarios europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), ha sido consensuado este martes con las centrales sindicales en la Mesa Sectorial de Educación que, en sesión telemática, ha presidido el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya Flores, y en la que ha intervenido el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero Valenzuela.

La finalidad del Programa para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo PROA+ es la de mejorar los resultados escolares del alumnado, especialmente el más vulnerable, e incrementar el porcentaje de alumnado que permanece en el sistema educativo.

Las docentes o los docentes contratados para el desarrollo de este programa deberán trabajar el refuerzo educativo competencial a través de metodologías activas e inclusivas basadas en la cooperación, el trabajo por proyectos, retos o problemas, el aprendizaje, servicio, el emprendimiento como actitud vital centrados en los intereses del alumnado o en estrategias complementarias como clase invertida, pensamiento visual y pensamiento a través del arte, entre otras.