La Gaceta (Actualidad): Educación contratará el suministro de 8.600 ordenadores y tabletas para reducir la brecha digital del alumnado

24/03/2022 | Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de dispositivos para la reducción de la brecha digital en el alumnado de centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 4.278.153 euros.

Tablets compradas durante la pandemia. (Archivo La Gaceta)

Este suministro está financiado por fondos de la Unión Europea ‘Next Generation’, destinados a la educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades, dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills).

El objetivo de la contratación es la adquisición de 7.648 portátiles con funda para su transporte y 952 tabletas 4G con protector de pantalla, funda y teclado, destinados a la utilización por parte del alumnado de centros educativos, con la finalidad de reducir de la brecha digital de acceso a las nuevas tecnologías.

Desde el año 2020 las administraciones educativas han realizado esfuerzos para reducir la brecha digital que impide al alumnado desarrollar sus competencias y su proceso educativo con garantías, y persiste la necesidad de dar continuidad a los esfuerzos realizados que faciliten y garanticen el acceso a una educación adecuada de acuerdo con los medios digitales disponibles.

Esta medida va dirigida al alumnado en situación de vulnerabilidad, de manera que le permita la continuidad de su proceso educativo en situaciones de educación presencial, a distancia y mixta.