La Gaceta (Hemeroteca): Educación convoca el acceso y matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

30/04/2013

La Consejería de Educación y Cultura convoca el acceso y matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2013-2014, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE)

Exposición de Goya celebrada en la Escuela de Arte. [Archivo La Gaceta]

Los aspirantes a cursar estas enseñanzas deberán presentar su inscripción para participar en las pruebas de acceso, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOE.

El plazo de presentación de preinscripciones para el alumnado que no requiera la realización de ninguna de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, será del 1 al 15 de julio y del 1 al 10 de septiembre de 2013.

La Comisión evaluadora publicará la fecha de celebración de las pruebas, junto con su estructura y el tipo de ejercicio que configuran el contenido de las mismas, con antelación y publicidad suficientes.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias, la primera en el mes de junio o julio y la segunda en el mes de septiembre. En ambos casos, la prueba específica se realizará una vez se haya realizado la parte general de la prueba de acceso para los alumnos que no reúnen los requisitos académicos.

Los plazos para la formalización de matrícula en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Artes Plásticas y Diseño serán del 10 al 26 de julio y del 16 al 30 de septiembre de 2013.

lagaceta@educarex.es