La Gaceta (Actualidad): Educación convoca la admisión y matriculación del alumnado, en la modalidad de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de Idiomas

En el curso 2020/2021 será posible obtener la certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 y C2, en la modalidad de enseñanza libre, en los idiomas y niveles que estén implantados de forma efectiva en las EOI de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena-Don Benito, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata, Plasencia, y Zafra

08/02/2021 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución por la que se convoca la admisión y matriculación del alumnado, en la modalidad de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2020/2021

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales de Idiomas, en la modalidad libre, será imprescindible tener 16 años cumplidos en el año de matriculación en estos estudios o ser mayor de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en la Educación Secundaria Obligatoria.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, en su caso, se formalizarán en el impreso normalizado, e irán dirigidas a la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas señalada como primera opción y se presentarán en la sede de esta o en cualquiera de los registros u oficinas correspondientes.

La solicitud podrá cumplimentarse, asimismo, a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección web https://rayuela.educarex.es/. En cualquier caso, será imprescindible, una vez cumplimentada la misma, imprimirla, firmarla y presentarla, junto con el resto de la documentación, en la Escuela Oficial de Idioma solicitada como primera opción, o por cualquiera de los medios indicados.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde mañana día 9 de febrero, es decir, hasta el próximo día 1 de marzo.

Una vez confirmada la obtención de la plaza mediante resolución publicada en las dependencias establecidas al efecto en la Escuela Oficial de Idiomas, la persona interesada deberá presentar, en el plazo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de dicha publicación, el justificante de ingreso del precio público para la confirmación de su matrícula en la EOI correspondiente.