La Gaceta (Actualidad): Educación convoca a los centros educativos para participar en el ‘Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas’ 2022/2023


Educación convoca a los centros educativos para participar en el ‘Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas’ 2022/2023

La finalidad del programa es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en edades tempranas y crear hábitos alimentarios saludables en los escolares; y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 25 de mayo

PDF
20/05/2022 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que se establece la convocatoria a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura, para la participación en el ‘Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas’ durante el curso escolar 2022/2023.

Alumnos del CEIP Trajano, de Mérida, comen cerezas durante una clase, mientras la maestra les explica sus beneficios. (Archivo La Gaceta)

Para el curso escolar 2022/2023 podrán participar en el programa los centros educativos extremeños de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, sostenidos con fondos públicos, que lo soliciten a través de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa. 

Los centros interesados en participar en el programa, formalizarán la petición en el impreso oficial y, junto con la documentación preceptiva, la enviarán al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa (Avda. de Valhondo s/n. Edificio III Milenio, módulo 5, 1ª planta. 06800 Mérida). 

Las solicitudes podrán ser presentadas en cualquiera de los registros autorizados de la Consejería de Educación y Empleo, así como en los registros y oficinas establecidos. 

Los centros educativos seleccionados deberán cumplir una serie de obligaciones como destinar las frutas y hortalizas subvencionadas al alumnado matriculado en los centros que hayan sido seleccionados; formar y concienciar al alumnado de la importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación (medidas de acompañamiento); y exponer de forma permanente en la entrada principal del centro, o en un lugar donde se pueda ver y leer claramente, el cartel que facilitará el distribuidor de las frutas y hortalizas, indicativo de que el centro escolar participa en el ‘Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas’, entre otras. 

Corresponde a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio la planificación, implantación, seguimiento y evaluación del programa en su totalidad. Corresponde a la Consejería de Educación y Empleo la selección de los centros educativos participantes. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 25 de mayo.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966