La Gaceta (Hemeroteca): Educación convoca concurso de méritos para la provisión de plazas de asesores en los Centros de Profesores y Recursos


Educación convoca concurso de méritos para la provisión de plazas de asesores en los Centros de Profesores y Recursos

PDF
24/07/2014

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de las plazas vacantes de Asesores de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios de carácter anual, en los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de Extremadura para el curso escolar 2014/2015.

Celebración de jornadas en un Centro de Profesores y Recursos [Archivo La Gaceta]

En concreto, se convocan dos plazas de asesores para el CPR de Azuaga, con perfiles de Primaria-TIC y Secundaria, respectivamente; una plaza en el CPR de Badajoz de Secundaria-Idiomas; y una plaza en el CPR de Zafra de Secundaria. Por su parte, en la provincia de Cáceres, se convoca una plaza con perfil de Secundaria para el CPR de Hoyos; y una plaza de asesoría en el CPR de Navalmoral de Primaria-TIC.

Los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera de los cuerpos de la función pública docente, en servicio activo en Extremadura, y tener dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, así como conocimiento del sistema operativo Linex. Asimismo, las plazas de educación infantil y primaria serán adjudicadas al profesorado del cuerpo de maestros, y las de educación secundaria serán adjudicadas al profesorado del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

Proceso de selección

El procedimiento de selección de esta convocatoria constará de dos fases, ambas eliminatorias, así como de una entrevista personal. La primera de estas fases consistirá en la baremación de méritos referidos a experiencia personal, actividades de formación, méritos académicos, publicaciones e investigación. En esta fase los candidatos serán puntuados de 0 a 20, quedando excluidos del proceso aquellos aspirantes que no alcancen una puntuación igual o superior a cinco puntos.

La segunda fase consistirá en el análisis y valoración por la Comisión de Selección de los proyectos de actuación presentados por los candidatos que hayan superado la fase anterior. Se tendrán en cuenta los conocimientos de los aspirantes, así como el carácter innovador y la originalidad del mismo. En esta fase los candidatos serán puntuados de 0 a 20, quedando excluidos del proceso aquellos que no alcancen una puntuación igual o superior a diez puntos.

Por último, se realizará una entrevista a los candidatos que hayan superado las dos primeras fases al objeto de comprobar su idoneidad, que versará sobre los méritos y conocimientos alegados por los aspirantes, así como sobre el proyecto de actuación presentado. La entrevista se valorará de 0 a 10 puntos, superando la misma los aspirantes que obtengan una puntuación igual o superior a cinco puntos.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la citada resolución en el Diario Oficial de Extremadura.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966