La Gaceta (Actualidad): Educación convoca los Premios Extraordinarios de Primaria para reconocer a su alumnado y promover su desarrollo personal


Educación convoca los Premios Extraordinarios de Primaria para reconocer a su alumnado y promover su desarrollo personal

El plazo para presentar las solicitudes para participar en esta convocatoria finaliza el próximo día 30 de junio

PDF
22/04/2022 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso 2021/2022 y para los que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 3.400 euros.

El presidente de la Junta entrega estos premios en una pasada edición. (Archivo La Gaceta)

El objetivo de esta convocatoria es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios. 

De esta forma se reconocen así los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado y los premios se concederán al alumnado que finalice la Educación Primaria en el curso 2021/2022, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

Se otorgarán diez premios, dotados cada uno de ellos con 340 euros, además de un diploma acreditativo de esta distinción, que quedará anotada en su expediente y en su historial académicos.

Participantes 

Podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya cursado y superado, durante el curso académico 2021/2022, el 6º curso de Educación Primaria; haya obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9; y haya sido propuesto como aspirante por el equipo docente del último curso de Educación Primaria. 

La dirección del centro, a propuesta del equipo docente del último curso de Primaria, seleccionará, como máximo, un alumno o alumna por cada 25, o fracción superior a 10, matriculados en 6º curso de Educación Primaria, siendo necesario el consentimiento expreso de sus padres, madres o tutores legales. Los centros con un alumnado igual o inferior a 10 en 6º curso podrán, siempre que cumpla con los requisitos, seleccionar a un aspirante. 

La comisión de valoración elaborará, atendiendo a las calificaciones obtenidas a través de la plataforma educativa Rayuela, la relación de alumnado aspirante al premio extraordinario, ordenada de mayor a menor por la nota media en el conjunto de la etapa. 

En caso de empate, el alumnado que participe en la prueba de desempate, o justifique su ausencia a la misma, y no consiga el premio extraordinario obtendrá una mención honorífica. Estas menciones honoríficas no tienen dotación económica. 

El plazo para presentar las solicitudes para participar en esta convocatoria finaliza el próximo día 30 de junio.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966