La Gaceta (Actualidad): Educación convoca un proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de inspectores


Educación convoca un proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de inspectores

El plazo de presentación de solicitudes será del 2 de noviembre al 15 de noviembre de 2021, ambos incluidos

PDF
29/10/2021 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución por la que se regula y convoca un proceso de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores e Inspectoras Accidentales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Una vez agotada la bolsa de inspectores e inspectoras accidentales, configurada a partir del último concurso-oposición al cuerpo de Inspectores de Educación de 2019, y en aras de cubrir y prever las posibles vacantes o sustituciones que se puedan generar en los diferentes Servicios de Inspección Educativa, así como en la unidad administrativa de la Inspección General de Educación y Evaluación, la Consejería de Educación y Empleo ha procedido a realizar una nueva convocatoria de selección para la elaboración de una bolsa extraordinaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspección educativa, en régimen de comisión de servicios, como Inspectores e Inspectoras Accidentales, en el ámbito de Extremadura. 

Los candidatos o candidatas seleccionados para conformar la bolsa extraordinaria de Inspectores e Inspectoras Accidentales podrán ser llamados con carácter excepcional para cubrir las vacantes que se produzcan en los Servicios Provinciales de Inspección, así como en la unidad administrativa de la Inspección General de Educación y Evaluación que no puedan ser cubiertas por personal funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación procedente de la bolsa aprobada por Resolución de 6 de julio de 2021. 

Esta bolsa estará vigente hasta que se produzca un nuevo concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Requisitos 

Para poder participar en esta convocatoria se deberá estar en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente; pertenecer a alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente, con destino en Extremadura; y acreditar una antigüedad mínima de 8 años como funcionario de carrera, en alguno de los Cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración. 

Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán presentar una única solicitud de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela. 

El plazo de presentación de solicitudes será del 2 de noviembre al 15 de noviembre de 2021, ambos incluidos. Se publicará un documento, a título orientativo, secuenciando las diferentes actuaciones del procedimiento en la dirección https://www.educarex.es/inspeccion/inspectores-inspectoras-accidentales.html

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría General de Educación dictará resolución declarando aprobada la relación provisional de admitidos y excluidos, que se hará pública en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela. 

Examinadas las reclamaciones e incidencias y, en su caso, atendidas, por Resolución del Secretario General de Educación se dictará y publicará, en los mismos lugares señalados la relación definitiva de admitidos y excluidos. 

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases. Fase de concurso: en la que se valorarán los méritos que acrediten los aspirantes admitidos; y Prueba escrita, en la que los candidatos que hayan superado la fase de méritos deberán realizar una prueba escrita. 

Una vez elevada a la Secretaría General de Educación la lista ordenada de candidatos y candidatas seleccionados para conformar la bolsa extraordinaria de Inspectores e Inspectoras Accidentales, se publicará la correspondiente Resolución definitiva en la dirección https://www.educarex.es/inspeccion/inspectores-inspectoras-accidentales.html

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966