La Gaceta (FP y Empleo): Educación convoca las pruebas para obtener los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP para personas adultas


Educación convoca las pruebas para obtener los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP para personas adultas

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de noviembre al 14 de diciembre de 2022 y el periodo de realización de las pruebas, del 24 de abril al 12 de mayo de 2023

PDF
16/11/2022 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2022/2023.

Cartel anunciador de las pruebas libres. (La Gaceta)

Las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional tienen como finalidad verificar que las personas aspirantes hayan alcanzado los objetivos establecidos en Ley de Educación, así como los fijados en los aspectos básicos de los currículos de los correspondientes ciclos formativos que se imparten en Extremadura. 

Podrán matricularse en las pruebas quienes tengan cumplidos en el año natural de celebración de las pruebas 18 años para quien desee matricularse en las pruebas para la obtención directa del título de Técnico, y 20 años para el título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico; y estar en posesión de alguno de los requisitos de acceso académicos establecidos, entre otros requisitos. 

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de noviembre al 14 de diciembre de 2022; asimismo, el periodo de realización de las pruebas será del 24 de abril al 12 de mayo de 2023. 

La solicitud de inscripción se presentará de forma telemática por las personas interesadas en la dirección https://rayuela.educarex.es de la Plataforma Educativa Rayuela. 

Las pruebas, que deberán ser presenciales, se estructurarán incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, de manera que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que las personas candidatas han alcanzado los distintos resultados de aprendizaje o capacidades terminales, según sean títulos LOE o LOGSE respectivamente y, en su caso, las competencias asociadas al módulo profesional. 

Los calendarios de realización de las pruebas, serán publicados en los tablones de anuncios de los centros, así como en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda, con carácter previo a la realización de las pruebas. 

En caso de dudas, la ciudadanía se podrá dirigir al Centro de Atención a Usuarios de la Plataforma Rayuela (CAU), así como sobre el procedimiento definido en la presente resolución para la presentación electrónica de solicitudes. Las direcciones y medios de contacto con el CAU son el teléfono 924004050 y el correo electrónico rayuelacau@educarex.es

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966