La Gaceta (Actualidad): Educación concede más de 34.000 euros en ayudas a centros concertado para la implantación del programa para el desarrollo de capacidades ‘Proyect@’

Diario Oficial de Extremadura

Cada uno de los 17 centros seleccionados recibe unos 2.000 euros para llevar a cabo este programa que se desarrolla también en 74 centros públicos.

22/06/2018 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido ayudas por un importe total de 34.170 euros a 17 centros concertados que han implantado este año el Programa experimental para el desarrollo de capacidades ‘Proyect@’, según la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así cada centro seleccionado recibirá unos 2000 euros de ayudas que tienen como finalidad fomentar el interés por la investigación y la innovación educativas en los campos del desarrollo tecnológico, la creatividad, o el ámbito social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante. Esto facilitará que continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias en los centros educativos privados concertados.

Los colegios seleccionados para el Programa Proyect@ son ‘Santa María Assumpta’, ’Virgen de Guadalupe’, ‘Santa Teresa de Jesús y ‘Sagrada Familia’ de Badajoz, ‘Ntra. Sra de la Granada’ de Llererna, ‘San José’ de Villafranca, ‘San Antonio de Padua’, ‘La Asunción’, ‘José Luis Cotello’ y ‘Sagrado Corazón’ de Cáceres, ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Puebla de la Calzada, ‘Santa Teresa’ de Cabeza del Buey, ‘Ntra. Sra. de Guadalupe’ de Mérida, ‘Sagrado Corazón’ de Coria, ‘La Salle-Ntra Sra. de Guadalupe’ de Plasencia, ‘Sagrado Corazón’ de Don Benito y ‘San José’ de Villanueva de la Serena.

Este programa, que se lleva a cabo en grupo de entre cinco y diez alumnos, está implantado también en 74 centros públicos, 18 de ellos colegios y 56 institutos.

Así, en total son 91 centros educativos sostenidos con fondos públicos los que desarrollan el Programa Proyect@, en el que participan 177 docentes y beneficia a 927 alumnos.