La Gaceta (Actualidad): Educación destina 13.000 euros para el desarrollo de actividades de convivencia y ocio en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste

Los centros interesados deberán formalizar la petición, que enviarán a la Secretaría General de Educación al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad, hasta el próximo día 4 de marzo de 2017, incluido.

21/02/2017 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 13.000 euros al desarrollo del programa de ‘Actividades de convivencia y ocio en equipamientos ambientales’ al que, durante el presente curso 2016/17, podrán optar los Colegios Rurales Agrupados (CRA), Centros de Atención Educativa Preferente y centros adscritos a las Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa de Extremadura

CEA Cuacos de Yuste.

Los equipamientos ambientales, como el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Cuacos de Yuste, son espacios idóneos para propiciar este tipo de intercambios y posibilitar una mejora real en la calidad educativa de los centros.

Uno de los principales objetivos del programa es potenciar aprendizajes que desarrollen procesos de comprensión sobre la realidad y que impulsen a la participación en ella. La realización de talleres de educación ambiental se considera un medio apropiado para la consecución de este objetivo.

Este año, podrán participar en las actividades el alumnado matriculado en los cursos 5º y 6º de Educación Primaria; y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El curso pasado participaron 343 alumnos pertenecientes a 16 centros educativos extremeños.

Las actividades se desarrollarán de martes a viernes en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, en primavera y otoño, durante los meses de abril y mayo; y de octubre y noviembre.

lagaceta@edu.gobex.es