La Gaceta (Hemeroteca): Educación destinará más de 4 millones para la puesta en marcha del centro virtual de aprendizaje eScholarium


Educación destinará más de 4 millones para la puesta en marcha del centro virtual de aprendizaje eScholarium

PDF
17/07/2013

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Cultura para la contratación del nuevo Entorno Virtual de Educación para Enseñanzas no Universitarias (eScholarium), por un importe de 4.319.726 euros hasta 2017

Redacción

Extremadura es pionera en el uso de las TIC en el aula, siendo la primera región de España que ha logrado dotar a todas las aulas de 5º de Primaria a 4º de la ESO de centros públicos, con 3.504 Pizarras Digitales Interactivas (PDI), lo que ha permitido pasar de disponer de aulas tradicionales a aulas del siglo XXI.

Este importante despliegue de dispositivos va a ser reforzado con una nueva plataforma, eScholarium, que facilitará el acceso y adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago. Será, por tanto, el primer centro virtual de enseñanza y aprendizaje propiedad de una comunidad autónoma.

Además, este novedoso programa permitirá poner en marcha un proyecto piloto de libros digitales en 40 centros educativos de Extremadura a partir del próximo curso. En consecuencia, no será necesaria la adquisición de libros de texto.

Cabe recordar que eScholarium continuará el plan iniciado por la Consejería de Educación y Cultura, en el marco del Plan ‘Comunidad Educativa2.0’, aprobado en el Consejo Extraordinario de Cáceres de 29 de septiembre de 2012, dentro de la Agenda 2013 del Gobierno de Extremadura.
Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966