La Consejería de Educación y Empleo contratará a 73 docente para la impartición de los programas de Educación de Personas Adultas del proyecto Ítaca durante el curso 2020-2021, 55 de ellos a media jornada y 18 a jornada completa; si bien se unirán medias jornadas donde sea posible, para realizar jornadas completas, atendiendo así a la petición realizada por los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación.
![]() |
El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, y la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, en la Mesa Sectorial de Educación. (La Gaceta)
|
Así, para la impartición del Nivel II de ESPA en Aulas de Personas Adultas se contratarán a 30 docentes a media jornada, a los cursos de Competencias Clave de nivel 2 y 3 en Centros y Aulas de Personas Adultas se destinarán 9 profesores a jornadas completa y 25 a media jornada y para la labor de orientación se contratarán a 9 orientadores a jornada completa.
En cuanto a las especialidades de los profesores a contratar, serán de biología y geología, inglés, lengua, tecnología y economía.
Los docentes realizarán un curso de formación inicial telemáticamente, previa a su incorporación a los centros educativos prevista para el próximo 5 de octubre.
Los cursos cuentan ya con 648 alumnos matriculados, 421 de ellos en los cursos de competencias clave para la obtención del certificado de profesionalidad y 227 en el Nivel II de Enseñanza Secundaria Obligatoria para Personas Adultas (ESPA).
El plazo de matriculación se mantendrá abierto hasta el próximo viernes, 2 de octubre, por lo que si aumentan las matriculaciones se podrán organizar nuevos grupos y contratar más profesores.
Los programas del proyecto Ítaca están destinados a personas de entre 18 y 30 años que abandonaron prematuramente sus estudios y necesitan una cualificación y una certificación para mejorar su empleabilidad.