La Gaceta (FP y Empleo): Educación y Empleo contrata a 73 docentes para los programas de la nueva edición del proyecto Ítaca


Educación y Empleo contrata a 73 docentes para los programas de la nueva edición del proyecto Ítaca

Las matriculaciones, que suman ya 648 alumnos, se mantendrán abiertas hasta el 2 de octubre, con lo cual si se forman nuevos grupos aumentará el número de docentes contratados

PDF
29/09/2020 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo contratará a 73 docente para la impartición de los programas de Educación de Personas Adultas del proyecto Ítaca durante el curso 2020-2021, 55 de ellos a media jornada y 18 a jornada completa; si bien se unirán medias jornadas donde sea posible, para realizar jornadas completas, atendiendo así a la petición realizada por los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación.

El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, y la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, en la Mesa Sectorial de Educación. (La Gaceta)

Así, para la impartición del Nivel II de ESPA en Aulas de Personas Adultas se contratarán a 30 docentes a media jornada, a los cursos de Competencias Clave de nivel 2 y 3 en Centros y Aulas de Personas Adultas se destinarán 9 profesores a jornadas completa y 25 a media jornada y para la labor de orientación se contratarán a 9 orientadores a jornada completa.

En cuanto a las especialidades de los profesores a contratar, serán de biología y geología, inglés, lengua, tecnología y economía.

Los docentes realizarán un curso de formación inicial telemáticamente, previa a su incorporación a los centros educativos prevista para el próximo 5 de octubre.

Los cursos cuentan ya con 648 alumnos matriculados, 421 de ellos en los cursos de competencias clave para la obtención del certificado de profesionalidad y 227 en el Nivel II de Enseñanza Secundaria Obligatoria para Personas Adultas (ESPA).

El plazo de matriculación se mantendrá abierto hasta el próximo viernes, 2 de octubre, por lo que si aumentan las matriculaciones se podrán organizar nuevos grupos y contratar más profesores.

Los programas del proyecto Ítaca están destinados a personas de entre 18 y 30 años que abandonaron prematuramente sus estudios y necesitan una cualificación y una certificación para mejorar su empleabilidad.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es