La Gaceta (Hemeroteca): Educación incluye en la EBAU que los estudiantes puedan elegir la lengua extranjera de la cual se evalúan

Diario Oficial de Extremadura

Otra de las novedades de esta edición es que la calificación obtenida en la prueba del idioma elegido podrá ser tenida en cuenta en los procesos de admisión

11/04/2018 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha incluido en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) que los estudiantes puedan elegir la lengua extranjera de la que quieren evaluarse en la fase de acceso, en el caso de que hayan cursado dos idiomas en 2º de Bachillerato, una medida con la que se da un mayor reconocimiento a las segundas lenguas extranjeras cursadas, como venían demandando docentes de Francés y Portugués.

Esta es una de las novedades de la prueba que los estudiantes que quieran acceder a la Universidad deberán realizar en alguna de las dos convocatorias publicadas, la ordinaria que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio y la extraordinaria de los días 2, 4 y 5 de julio.

Según la orden que regula la constitución de la Comisión Organizadora de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la EBAU constará de una fase de acceso, en la que todos los alumnos se examinarán de cuatro asignaturas: Lengua y Literatura Castellana, Historia de España, la lengua extranjera elegida por el alumno y una asignatura troncal de la modalidad elegida (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Matemáticas II).

Con respecto a la elección de esta cuarta asignatura destaca otra novedad introducida este curso que permite que los alumnos puedan examinarse de cualquier modalidad de Bachillerato, independientemente de que la haya cursado o no en el segundo curso.

Además, en la fase de admisión los estudiantes podrán examinarse voluntariamente para mejorar su nota de hasta cuatro materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso. Otra de las novedades de esta edición es que la calificación obtenida en la prueba del idioma elegido en la fase de acceso podrá ser tenida en cuenta en los procesos de admisión.

Este curso están matriculados en 2º de Bachillerato un total de 8.355 estudiantes, de los cuales sólo deberán hacer la prueba de acceso a la Universidad aquellos que quieran cursar alguna titulación universitaria, ya que la EBAU no es obligatoria. Los que opten por esta prueba deberán matricularse en sus centros de secundaria, los cuales utilizarán la aplicación web de acceso a la universidad puesta a disposición de los centros por la Uex.