La Gaceta (Actualidad): Comienza el procedimiento de estabilización de 1.141 plazas docentes con la convocatoria de las 322 plazas del concurso excepcional por méritos


Comienza el procedimiento de estabilización de 1.141 plazas docentes con la convocatoria de las 322 plazas del concurso excepcional por méritos

Del 21 de noviembre al 21 de diciembre estará abierto el plazo para presentar las solicitudes a este concurso excepcional, al que seguirá la convocatoria, antes del 31 de diciembre, del concurso-oposición para las 819 plazas restantes. Además, en 2023 se convocarán las oposiciones de Secundaria para cubrir la tasa de reposición

PDF
04/11/2022 | redacción

La Consejería de Educación y Empleo inicia el proceso de estabilización de 1.141 plazas docentes con la convocatoria de las 322 plazas del concurso excepcional por baremo de mérito que se publicará en el DOE en los próximos días. Antes del próximo 31 de diciembre se convocarán las 819 plazas restantes incluidas en el concurso-oposición que deberá estar resuelto en el 2024. Además, en el 2023 se convocarán las oposiciones de Secundaria para cubrir la tasa de reposición que, como es habitual, se realizarán en junio.

El secretario general de Educación y la directora general de Personal Docente en la Mesa Sectorial de Educación. (La Gaceta)

Así lo ha anunciado la directora general de Personal Docente, Eva Martín, tras presidir la Mesa Sectorial de Educación en la que se ha negociado dicha convocatoria de plazas de estabilización con las centrales sindicales, una Mesa a la que también ha asistido el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya.

“Éste es – ha dicho Eva Martín- el primer concurso del doble procedimiento previsto en la Ley e medidas urgentes para la estabilización del empleo temporal de larga duración aprobada en el 2021”.

Los docentes interinos que cumplan con los requisitos establecidos para participar en este concurso excepcional de estabilización por baremo de méritos deberá presentar la solicitud, a través de Profex, entre el 21 de noviembre y 21 de diciembre próximos.

Estas primeras 322 plazas se distribuyen en siete cuerpos docentes. De ella, 119 corresponde al Cuerpo de Maestros; 144, al Cuerpo de Profesores de Secundaria; 14 son para el Cuerpo de Profesores Especialistas de Formación Profesional; 11, para Escuelas Oficiales de Idiomas; 19, para profesores de Música y Artes Escénica; 12, para Artes Plásticas y Deseño, y 3 pare el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La directora general de Personal Docente ha explicado que este proceso de estabilización es fruto del acuerdo nacional alcanzado entre Gobierno y Comunidades autónomas para “minimizar la tasa de interinos y hacerles funcionarios de carrera” y ha agradecido “el ambiente de negociación, cordialidad y cooperación” que se ha producido en Extremadura con los sindicatos docentes.

Además de estos dos concursos de estabilización, la Consejería de Educación y Empleo convocará en 2023 las oposiciones a los cuerpos de Secundaria para cubrir la tasa de reposición necesaria por jubilaciones, defunciones y otros motivos, cuya pruebas, como es habitual, se celebrarán en junio.

Cuerpos, especialidades y plazas que se convocan en el concurso por baremo de méritos


Maestros (119): Educación Infantil (58), Lengua Extranjera-Inglés (14), Lengua Extranjera-Francés (2), Educación Física (6), Música (6), Pedagogía Terapéutica (7), Audición y Lenguaje (18), Educación Primaria (8).

Profesores de Secundaria (144): Griego (2), Lengua Castellana y Literatura (14), Matemáticas (43), Física y Química (3), Biología y Geología (6), Dibujo (4), Francés (4), Alemán (1), Música (5), Educación Física (9), Administración de Empresas (1), Asesoría y Proceoss de Imagen Personal (3), Construcciones Civiles y Edificación (2), Formación y Orientación Laboral (5), Hostelería y Turismo (4), Informática (4), Organización y Proyectos Sistemas Energéticos (1), Procesos en la Industria Alimentaria (1), Procesos Sanitarios (3), Procesos y Medios de Comunicación (3), Procesos y Producto textil, confección y piel (1), Procesos y Productos en Artes Gráficas (2), Sistemas Electrónicos (2), Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (1), Laboratorio (1), Oficina de Proyectos de construcción (3), Proc. Diagnósticos, clin. ortoprotésicos (1), Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (2), Procesos de gestión administrativa (7), Técnica y Procedimiento de Imagen y Sonido (3), Equipos Electrónicos (1)

Profesores Especialistas en Sectores singulares de Formación Profesional (14): Estética (3), Mantenimiento de Vehículos (1), Mecanizado y Mantenimiento de máquinas (2), Patronaje y confección (2), Peluquería (4), Producción de Artes Gráficas (1), Soldadura (1)

Profesores de Idiomas EOI  (11): Alemán (3), Francés (2), Inglés (2), Italiano (3), Portugués (1)

Profesores de Música y Artes Escénicas (19): Interpretación en el Teatro de Texto (1), Canto (1), Contrabajo (1), Fagot (1), Flauta Travesera (1), Guitarra (1), Oboe (1), Trompa (1), Trompeta (1), Viola (1), Violonchelo (1), Danza Clásica (1), Canto aplicado al arte dramático (1), Dirección escénica (4), Lenguaje musical (1), Guitarra Eléctrica (1).

Profesores de Artes Plásticas y Diseño (12): Dibujo artístico y color (2), Diseño de interiores (1), Diseño gráfico (1), Historia del Arte (2), Materiales y tecnología del Diseño (2), Medios Audiovisuales (2), Medios Informáticos (1), Volumen (1)

Maestros de taller de artes plásticas y diseño (3): Musivaria (1), Taller de piedra y madera (1), técnicas cerámicas (1)

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966