La Gaceta (Hemeroteca): Educación inicia los trámites para la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Inspectores


Educación inicia los trámites para la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Inspectores

PDF
05/09/2013

La Consejería de Educación y Cultura junto con la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura ponen en marcha los trámites para proceder a la convocatoria de 17 plazas del Cuerpo de Inspectores de Educación

Redacción

Después de once años sin que por parte de la Administración autonómica se convocaran oposiciones al cuerpo de Inspectores de Educación, el Gobierno de Extremadura ha iniciado los trámites para poder materializar lo antes posible esta convocatoria y cubrir de este modo las 17 plazas vacantes en el Servicio de Inspección Educativa.

La única vez que se han convocado estas oposiciones, desde que Extremadura cuenta con las competencias en materia de Educación, fue en el año 2002, cuando se convocaron únicamente 9 plazas.

En el momento actual, la plantilla está formada por 23 inspectores con plaza en propiedad, siendo intención de la Consejería de Educación y Cultura convocar otras 17 plazas que actualmente están vacantes y cubrir así las necesidades propias del sistema educativo.

Para poder realizar esta convocatoria se hace necesario modificar el Decreto 53/2013, de 16 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2013.

Una vez que el borrador del Decreto de modificación de la Oferta Pública sea tratado en la correspondiente mesa con los sindicatos, convocada por la Dirección General de Función Pública para el próximo viernes, 6 de septiembre, se pasará para su aprobación, si procede, al Consejo de Gobierno, estando a partir de ese momento abierta la vía para proceder a la convocatoria de forma inminente.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966