La Gaceta (Nuestros centros): Educación invita a la comunidad escolar a participar, el 9 de mayo, en el Día de Europa y defender los valores europeos

Se celebrará con un evento virtual en el que se incluye, entre otras actividades, una charla en directo entre el alumnado y profesorado y la puesta en común con centros ganadores del Concurso Escolar ‘Día de Europa’ 2021

04/05/2022 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha invitado a los centros educativos de Extremadura a participar, el próximo 9 de mayo, en la conmemoración del Día de Europa y a defender los valores europeos, sumándose al evento virtual que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Consejería y que se emitirá en abierto a través del canal de YouTube.

El acto comenzará con la actuación musical de alumnos y alumnas del Conservatorio Oficial de Música ‘Tomás Bote Lavado’ de Almendralejo y la intervención de autoridades: la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, y el eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor.

La puesta en común con los centros ganadores del Concurso escolar ‘Día de Europa’ 2021 y la charla en directo con el alumnado y profesorado de los centros participantes son otras de las actividades programadas para festejar el Día de Europa.

Dar a conocer la Unión Europea, impregnar la escuela y las instituciones educativa de la idea de “Dimensión europea de la Educación” y fortalecer, desde las etapas más tempranas, los principios fundacionales de la Unión Europea son algunos de los objetivos de esta celebración anual, con la que se pretende también festejar las bondades y las implicaciones del ser y hacer Europa y el fortalecimiento del espíritu europeo.

Los centros que se hayan inscrito para participar en el evento virtual podrán acceder desde las 11:30 horas, cuando comenzará a estar disponible la conexión. El reto de los centros podrá visualizar el acto a través del canal de YouTube.