La Gaceta (Actualidad): Educación pone en marcha una nueva edición de convivencias escolares en Portugal


Educación pone en marcha una nueva edición de convivencias escolares en Portugal

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que corresponda será hasta el 28 de febrero

PDF
26/02/2020 | Redacción

Este programa se enmarca dentro del espacio de cooperación institucional existente entre España y Portugal en materia educativa y cultural

La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 16.000 euros a centros públicos extremeños que estén acogidos al Programa de Lengua y Cultura Portuguesa, para la realización de convivencias escolares en Portugal en el curso escolar 2019/20. 

Este programa se enmarca dentro del espacio de cooperación institucional existente entre España y Portugal en materia educativa y cultural

Entre sus objetivos destacan, entre otros, potenciar el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, educando para la formación de ciudadanos libres, responsables y participativos en una sociedad multicultural, así como mantener y desarrollar las referencias lingüísticas y culturales del alumnado de origen portugués y darlas a conocer al resto del alumnado y comunidad educativa en general. 

Podrán participar en la actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria que forme parte del programa en los centros acogidos. En la última edición participaron un total de 953 alumnos pertenecientes a 22 centros educativos extremeños. 

Las actividades se desarrollarán durante un día, preferentemente de lunes a jueves, entre los meses de marzo a mayo

Los centros interesados formalizarán la petición en el impreso oficial junto a la documentación preceptiva, la enviarán al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad (Avda. Valhondo, s/n- Edificio Mérida III Milenio-Módulo 5, 4ª planta-06800 Mérida), de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa. 

Las solicitudes podrán ser presentadas en cualquiera de los registros autorizados de la Consejería de Educación y Empleo, así como en los registros y oficinas establecidos. 

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación que corresponda será hasta el 28 de febrero.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es