La Gaceta (FP y Empleo): Educación oferta diez cursos de especialización de FP en régimen presencial para el curso 2021/2022


Educación oferta diez cursos de especialización de FP en régimen presencial para el curso 2021/2022

Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes de admisión físicamente en el propio centro educativo, donde se vaya a impartir el curso de especialización. Posteriormente, del 18 al 22 de octubre será el plazo para formalizar la matrícula

PDF
20/09/2021 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo oferta este curso 2021/2022 un total de diez cursos de especialización, de los que seis son nuevos este año, los denominados ‘másteres de la FP’, en régimen presencial, cuyo plazo para solicitar la admisión está abierto hasta el próximo día 29 de septiembre.

El número de plazas que se ofertan para cada uno de los cursos de especialización autorizados será de 20. Para la puesta en funcionamiento del curso será necesario un mínimo de 11 personas, salvo que sea autorizado un número menor por la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo. 

Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes de admisión físicamente en el propio centro educativo, donde se vaya a impartir el curso de especialización. Posteriormente, del 18 al 22 de octubre será el plazo para formalizar la matrícula. 

Los cursos de especialización son enseñanzas que forman parte de la formación profesional en el sistema educativo y tienen como objetivos complementar las competencias de quienes ya disponen de un título de formación profesional y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida. 

Estos cursos abordan aspectos y áreas que implican profundización en el campo de conocimiento de los títulos de referencia o una ampliación de las competencias que se incluyen en ellos. 

Los cursos de especialización son ‘Implementación de redes 5G', con una duración de 300 horas, e ‘Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet’, que consta de 360 horas y se impartirán en el IES Emérita Augusta, de Mérida; ‘Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación’, con una duración de 720 horas, se impartirá  en los IES ‘Castelar’, de Badajoz y ‘Valle del Jerte’, de Plasencia. 

Por su parte, el curso de ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual’, que tendrá una duración de 600 horas, se llevará a cabo en el IES Valle del Jerte, de Plasencia; ‘Inteligencia artificial y Big Data’, con 600 horas de duración, se impartirá en el IES Ágora, de Cáceres; y ‘Digitalización del mantenimiento industrial’, con 600 horas de duración, que se desarrollará en el IES ‘Sáenz de Buruaga’, de Mérida. 

Y, finalmente, el curso de ‘Fabricación inteligente’, con 600 horas de duración, que se llevará a cabo en el IES ‘Cristo del Rosario’, de Zafra; ‘Modelado de  la información en la construcción’, de 600 horas de duración, que se impartirá en el IES Universidad Laboral, de Cáceres; y el de ‘Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos’, con 650 horas de duración, que se llevará a cabo en el IES San José, de Badajoz.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es