La Gaceta (Actualidad): Educación abre el plazo para participar en el programa de innovación educativa para el desarrollo profesional docente ¡MUÉVETE!


Educación abre el plazo para participar en el programa de innovación educativa para el desarrollo profesional docente ¡MUÉVETE!

Los interesados deberán formalizar la solicitud, disponible en la web https://formacion.educarex.es, hasta el día 23 de octubre

PDF
18/10/2018 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción a través de la que se establece el plazo y los requisitos para participar en el programa de formación e innovación educativa ‘¡MUÉVETE!: formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas’, durante el curso escolar 2018/2019

Este programa tiene el fin de proporcionar a los docentes, en las respectivas etapas, áreas, materias y módulos de su práctica profesional, el aprendizaje y/o actualización de conocimientos científicos y pedagógicos, así como la adquisición de habilidades metodológicas y el manejo y utilización didáctica de recursos que los centros educativos están desarrollando, a través de la observación.

El objetivo del programa es facilitar a los centros educativos que estén interesados la posibilidad de observar cómo actúan otros centros de referencia en diferentes ámbitos competenciales.

Otra de las finalidades de ‘¡MUÉVETE!’ es potenciar nuevas vías de formación del profesorado a través de la observación de actuaciones en centros educativos y favorecer las innovación educativa entre los docentes y los centros extremeños.

Asimismo, quiere proporcionar al profesorado estancias formativas en los centros educativos de referencia con el fin de observar de forma directa otras buenas prácticas, metodologías, proyectos, programas y enfoques didácticos en los procesos de aprendizaje del alumnado fomentando la adaptación y la aplicación activa de lo aprendido en su práctica docente.

El programa comenzará con una jornada inicial de información y formación, obligatoria tanto para los centros observados como para los observadores, que tendrá lugar el próximo día 16 de enero de 2019.

Por su parte, las sesiones de las estancias formativas se llevarán a cabo en los centros educativos que participan en el programa, y se celebrarán los días 22 y 23 de enero y 12 y 13 de marzo de 2019.

Se llevará a cabo también un trabajo colaborativo para el intercambio de experiencias innovadoras a través de una jornada formativa presencial final, con el fin de reflexionar sobre las actuaciones observadas en la estancia formativa y las realizadas en el propio centro, que tendrá lugar el 20 de marzo de 2019.

Los interesados deberán formalizar la solicitud, disponible en la web https://formacion.educarex.es, hasta el día 23 de octubre.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es