La Gaceta (Hemeroteca): Educación realiza la convocatoria de actualización de méritos para los maestros en lista de espera


Educación realiza la convocatoria de actualización de méritos para los maestros en lista de espera

PDF
06/05/2015

La Consejería de Educación y Cultura convoca procedimiento, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE), para la actualización de méritos por los integrantes de las listas de espera del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2015/2016, así como para que manifiesten si optan o no por ocupar plazas o sustituciones de carácter bilingüe y aporten la titulación o certificación correspondiente

Redacción

Participarán en este procedimiento todos los integrantes de las listas de espera del Cuerpo de Maestros que deseen la actualización de sus méritos en dichas listas, así como los que quieran impartir plazas o sustituciones de carácter bilingüe y no ejercieron esta opción en los anteriores procedimientos de actualización de méritos o que, habiéndola ejercido, no le fue reconocida.

Además, también concurrirán aquellos que, teniendo reconocida la opción para impartir plazas o sustituciones de carácter bilingüe, opten por incorporar una nueva lengua en las especialidades de las que ya formen parte.

Sin embargo, no están obligados a participar en este proceso los integrantes de las listas de espera que no hayan perfeccionado nuevos méritos desde la anterior convocatoria, o bien únicamente hayan perfeccionado méritos que sean aportados de oficio; quienes opten por no impartir ninguna materia bilingüe; y aquellos que, habiéndoseles reconocido su opción para impartir plazas o sustituciones de carácter bilingüe en alguna lengua extranjera, en anteriores procedimientos de actualización de méritos, no pretendan incorporar nuevas lenguas en las especialidades de las que ya formen parte.

Méritos y solicitudes

A efectos de cómputo, se tendrán en cuenta, de manera exclusiva, los nuevos méritos perfeccionados desde el día 21 de marzo de 2013 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria. Se exceptúa el resultado de los ejercicios de oposiciones correspondientes a procesos selectivos celebrados en otra Administración educativa durante el año 2015.

Los aspirantes que deseen participar en la convocatoria deberán presentar una única solicitud para todas las especialidades, en la dirección de internet https://profex.educarex.es/2015/interinos/. Deberán ir dirigidas a la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación y Cultura, avenida Valhondo s/n. Módulo 5, en Mérida, en el plazo de 10 días contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Plazas bilingües

Para los integrantes de las listas de espera que estén habilitados como bilingües y deseen no prestar servicios como tales, deberán indicarlo en la correspondiente solicitud de participación, y para optar a dichas plazas, además de indicarlo en su solicitud de participación, deberán aportar alguno de los títulos o certificados requeridos.

En el plazo no superior a cuatro meses desde la finalización del plazo de presentación de instancias, se harán públicas, mediante resolución de la Dirección General de Personal Docente, las listas provisionales de admitidos y excluidos, ordenados por especialidades, especificando en su caso los motivos de exclusión.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966