La Gaceta (Actualidad): Educación realiza una convocatoria para participar en las modalidades formativas de grupos de trabajo y seminarios para el curso 2019/2020


Educación realiza una convocatoria para participar en las modalidades formativas de grupos de trabajo y seminarios para el curso 2019/2020

Existen tres modalidades: Grupo de Trabajo, Seminario, y Seminario Virtual.

PDF
23/09/2019 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción a través de la cual ha establecido una convocatoria general para participar en las modalidades formativas de grupos de trabajo y seminarios para el curso 2019/2020

Esta convocatoria está dirigida a los docentes en activo destinados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como docentes en activo que presten sus servicios en unidades de apoyo o en los servicios centrales de la Administración educativa, en el ámbito de actuación de cada CPR. 

Existen tres modalidades: Grupo de Trabajo, Seminario, y Seminario Virtual. 

La modalidad Grupo de Trabajo tiene por objeto la elaboración de proyectos y/o materiales educativos, la experimentación de estos y la innovación e investigación en el campo educativo; la modalidad Seminario, tiene como finalidad profundizar en el estudio de determinados temas educativos, a partir de las aportaciones de los propios asistentes, que supongan debate interno o intercambio de experiencias. 

Y, finalmente, la modalidad excepcional de Seminario virtual. Estos seminarios desarrollarán sus actividades de forma presencial y no presencial. 

La solicitud de participación será remitida antes del 30 de septiembre y tendrá que ir acompañada del proyecto del grupo de trabajo o seminario. 

Posteriormente, finalizados los grupos de trabajo y seminarios que se desarrollen, la persona responsable de la coordinación de la actividad deberá remitir, antes del 15 de mayo de 2020, la memoria final al CPR de referencia.

Los grupos de trabajo y seminarios iniciarán su actividad una vez hayan sido aprobados los proyectos y determinada la certificación a la que tendrán derecho en caso de cumplir con los objetivos previstos. 

La aprobación de los proyectos será comunicada a la persona responsable de la coordinación y la lista de proyectos aprobados se publicará en las páginas web de los CPR así como en el Portal de Innovación y Formación del Profesorado http://formacion.educarex.es

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es