La Gaceta (Actualidad): Educación reconoce la labor de los docentes que han desarrollado los más de cien proyectos Erasmus+ finalizados este año


Educación reconoce la labor de los docentes que han desarrollado los más de cien proyectos Erasmus+ finalizados este año

La delegada de Educación en Cáceres ha felicitado al profesorado que ha optado por la internacionalización de sus centros, participando en Programas Europeos que son también "un escaparate ideal para situar a Extremadura en Europa"

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21/11/2019 | Redacción

La delegada de Educación en Cáceres, María Luisa Guillén, ha presidido la Jornada final de Programas Europeos en la que, acompañada del delegado de Educación en Badajoz, Francisco Javier Amaya, ha entregado los diplomas a los docentes que han desarrollado los 108 proyectos Erasmus+ finalizados en el 2019, un reconocimiento a los docentes que han apostado por la internacionalización de sus centros.

Algunos de los docentes con su diplomas junto a la delegada de Educación en Cáceres, el delegado de Educación en Badajoz y la jefa de servicios de Formación del Profesorado. (La Gaceta)

En su intervención, María Luisa Guillén ha felicitado a los docentes que han terminado sus proyectos con éxito y ha animado al profesorado a liderar o participar en Proyectos Europeos con docentes de otros países porque “Erasmus+ ofrece una oportunidad única para la internacionalización de nuestros centros educativos”.

En este sentido, Guillén ha recordado que “la internacionalización, la cooperación, la inclusión y la innovación son rasgos constitutivos sobre los que se asienta Europa y que se afianzan en el sistema educativo gracias a los proyectos Erasmus+”.

“Erasmus+ nos invita a europeizarnos, pero también se convierte en un escaparate ideal para situar a Extremadura en Europa”, ha añadido la delegada provincial, quien ha explicado que los centros educativos que participan en proyectos Erasmus+ muestran a sus socios europeos la cultura, la naturaleza y las costumbres extremeñas, convirtiéndose en “los mejores embajadores de Extremadura en Europa”.

Otro de los muchos beneficios que la participación Erasmus+ aporta es, según María Luisa Guillén, ayudar al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias lingüístico-comunicativa en lenguas extranjeras.

Tras la entrega de diplomas, la Jornada final de Programas Europeos continúa con una puesta en común sobre los ámbitos implicados en el desarrollo de un Proyecto Erasmus+, como son el servicio de Coordinación Educativa, la Inspección General de Educación y Evaluación, el Servicio de Formación Profesional Reglada y el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.

Además, los asistentes a la Jornada han podido conocer ejemplos de buenas prácticas como ‘La integración curricular del Proyecto Erasmus+’, expuesta por docentes del los IES Rodríguez Moñino de Badajoz y del Gabriel y Galán de Montehermoso, y del CEIP Donoso Cortés de Cáceres; y ‘El impacto de un Proyecto Erasmus +’, a cargo de docentes del CEIP Enrique Iglesias de Badajoz, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y del IES El Pomar de Jerez de los Caballeros.

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