La Gaceta (Hemeroteca): Un total de 120 alumnos extremeños reciben los Premios Extraordinarios de Educación


Un total de 120 alumnos extremeños reciben los Premios Extraordinarios de Educación

El acto de entrega, al que asistieron también familiares y amigos, la consejera de Educación ha puesto en valor el esfuerzo del alumnado premiado del que ha dicho que es "un orgullo del sistema educativo y de la sociedad extremeña"

PDF
22/12/2015 | Redacción

Un total de 120 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda la región han sido reconocidos en Mérida con los Premios Extraordinarios de Educación. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, que ha presidido el acto de entrega, ha puesto en valor el esfuerzo del alumnado premiado, “sois un orgullo del sistema educativo y de la sociedad extremeña”, ha afirmado

Foto de familia de los ganadores. (La Gaceta)

Los Premios Extraordinarios de Educación Primaria han reconocido a 10 alumnos y alumnas que, como recompensa, han recibido un mini-ordenador portátil. En esta modalidad también ha habido 50 menciones honoríficas.

Los ganadores han sido María Belén Garrido García, del CEIP ‘Juan Vázquez’, de Badajoz; José Ramón Gimeno Cuevas, del CEIP ‘Miguel de Cervantes’, de Villanueva de la Serena; Marina Jiménez Barrantes, del CEIP ‘El Pilar’, de Plasencia; Antonio Manchón Martín, del Colegio ‘Ntra. Sra. de la Granada-Sto. Ángel’, de Llerena; y Rodrigo Mateos Badillo, de la Escuela Hogar Placentina, de Plasencia.

Asimismo, han obtenido premio Melania Michalic Kmitova, del CEIP ‘Lope de Vega’, de Badajoz; Mª del Pilar Pavón Garrido, del CEIP ‘Suárez Somonte’, de Mérida; Pedro Rodríguez Trigo, del CEIP ‘Ntra. Sra. de Gracia’, de Santa Marta de los Barros; Eduardo Román Luengo, del CEIP ‘Octavio Augusto’, de Mérida; y David Sánchez Pérez, del CEIP ‘Moctezuma’, de Cáceres.

Por su parte, los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria han galardonado a 10 chicos y chicas, que se han llevado de premio un ordenador portátil. Los ganadores han sido Pablo Álvarez García, del IES ‘Carolina Coronado’, de Almendralejo; Clara Orantos González, del Colegio ‘Santa Cecilia’, de Cáceres; Álvaro Blázquez Molino, del Colegio ‘Santa Eulalia-Escolapias’, de Mérida; Marta García Gamero, del Colegio ‘Ntra. Sra. del Carmen’, de Badajoz; y Luis Merchán Pascual, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres.

Algunos de los alumnos galardonados en un momento de la recogida del premio. (La Gaceta)

Asimismo, también han sido premiados los alumnos Mario Núñez Fernández, del IES ‘Puente Ajuda’, de Olivenza; María Ortiz Cabello, del IES ‘Francisco de Orellana’, de Trujillo; María del Pilar Rodríguez Moscatel, del IES ‘Vegas Bajas’, de Montijo; Francisco Jesús Pino Fadón, del Colegio ‘Claret’, de Don Benito; y María García Falcón, del Colegio ‘Virgen de Guadalupe’, de Badajoz.

Además, los Premios Extraordinarios de Bachillerato han reconocido a 9 alumnos y alumnas, que recibirán 900 euros. Los alumnos ganadores han sido Marcos Carrasco Álvarez, del IES ‘Augustóbriga’, de Navalmoral de la Mata; Alberto Contreras Muñoz, del IES ‘Donoso Cortés’, de Don Benito; Gonzalo Hormigo Fraire, del IES ‘Maestro Domingo Cáceres’, de Badajoz; Manuel Muñoz Blázquez, del IES ‘Bartolomé J. Gallardo’, de Campanario; y Lucía de Prado Rivas, del IES ‘San José’, de Villanueva de la Serena.

Asimismo, los alumnos Juan Andrés Sánchez Domínguez, del IES ‘Luis Chamizo’, de Don Benito; Juan Carlos Velerda Escobar, del Colegio ‘El Tomillar’, de Badajoz; y Ana Sánchez Rivero y Roberto Téllez Domínguez, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, de Cáceres, han conseguido también uno de los nueve premios extraordinarios correspondientes al curso 2014/2015.

Y, finalmente, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional han reconocido a 18 jóvenes, que recibirán 800 euros. Además, 6 jóvenes más se han hecho con un accésit y 17 otros estudiantes además han conseguido menciones honoríficas.

Los alumnos galardonados son José Antonio Pérez Goye, del IES ‘Zurbarán’, de Badajoz, de la Familia Profesional ‘Actividades Físicas y Deportivas’; Susana Villaveirán Fernández, del IES ‘Loustau-Valverde’, de Valencia de Alcántara, de ‘Administración y Gestión’; Roberto Ángel Sánchez Pavón, del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, de la familia ‘Agraria’.

Asimismo, han sido premiados los alumnos Nerea Acedo Javier, del IES ‘Pedro de Valdivia’, de Villanueva de la Serena, de la familia profesional ‘Comercio y Marketing’; José Enrique Merino Carraco, del IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres, de ‘Edificación y Obra Civil’; Eduardo Fariñas Coria, del IES ‘Ciudad Jardín’, de Badajoz, de ‘Electricidad y Electrónica’; e Inmaculada Góngora Rodríguez, del IES ‘San Roque’, de Badajoz, de ‘Energía y Agua’.

Además, también han conseguido premios extraordinarios Alejandro Maraver Picón, del IES ‘Cristo del Rosario’, de Zafra, de la familia profesional de ‘Fabricación Mecánica’; María Victoria Jiménez Palacios, del IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres, de ‘Hostelería y Turismo’; Cristina Fernández Montaña, del IES ‘Virgen de Guadalupe’, de Cáceres, de ‘Imagen Personal’; y Arturo José López Harasimozuk, del IES ‘El Brocense’, de Cáceres, de ‘Imagen y Sonido’.

Y, finalmente, han recibido también galardón Judith González Umbert, del IES ‘San José’, de Badajoz, de ‘Industrias Alimentarias’; Francisco Javier Macías Bejarano, del IES ‘Ágora’, de Cáceres, de ‘Informática y Comunicaciones’; Enmanuel Montes Carrasco y David Figueredo Rodríguez, del IES ‘San José’, de Badajoz, de ‘Instalación y Mantenimiento’ y ‘Madera, Mueble y Corcho’, respectivamente; Cristina Sánchez Hernández, de CESUR Badajoz, de ‘Sanidad’; María Torres Baile, del IES ‘Al-Qázeres’, de Cáceres, de ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’; y Gema Benítez Pardo, del IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres, de ‘Textil, Confección y Piel’.

Juan Andrés Sánchez Domínguez.  (La Gaceta)

Todos los ganadores han recibido un diploma acreditativo y las menciones de estos premios en sus expedientes académicos.

“Combatir la pereza y la pasividad”

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán ha señalado durante el acto que “vosotros habéis conseguido combatir la pereza y la pasividad con dedicación, trabajando a diario con interés y motivación, aprendiendo cosas nuevas y poniéndolas en práctica con ilusión y ganas”.

La consejera ha asegurado también que “este acto es un ejemplo de que el esfuerzo tiene su recompensa” y ha reconocido la labor de los docentes, de los que ha dicho que “han contribuido a que estéis aquí con ilusión y compromiso”.

Gutiérrez Morán ha animado también a los alumnos, cuyo esfuerzo y perseverancia en el estudio han sido reconocidos, a que sigan esforzándose por “ser los mejores cada día en todo lo que hagáis”.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966